Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA

"Pini dinamizará el empleo y la actividad económica"

El alcalde Binéfar, ayer en el polígono "El Solsal", cerca de donde se instalará la industria cárnica.
Diferentes voces coinciden en las repercusiones positivas de la nueva cárnica. El sector porcino cree que la planta, que se llamará Litera Meat, es un revulsivo.

Litera Meat será el nombre de la cárnica que el grupo Pini comenzará a construir en Binéfar el próximo mes de noviembre. Las primeras consecuencias no se han hecho esperar. El dinámico empresario binefarense Luis Clavería, propietario del "Hotel Ciudad de Binéfar", va a construir cinco naves industriales.

JOSÉ LUIS PARICIO
19/08/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BINÉFAR.- "La llegada de la nueva cárnica significa mayor empleo y en consecuencia mayor dinero en circulación, se agilizará en toda la comarca la construcción de vivienda, y deberían mejorarse las vías de comunicación comarcales, debemos contar con buenas infraestructuras, ya que Binéfar se convierte en un centro de referencia nacional dentro del mundo de la agroalimentación".

Mari Cruz Isábal, presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera, destaca que la implantación de Pini en Binéfar "dinamizará el empleo y la actividad económica, y eso es siempre positivo. Es una oportunidad que llega a la comarca, y creo que su influencia será para todas las comarcas limítrofes." A la vez señala "que hemos de saber aprovechar esta oportunidad, para afianzar infraestructuras pendientes y definir el modelo de población, ya que si las previsiones se cumplen será un crecimiento importante y eso requiere de una buena coordinación entre todos".

José Luis Lavilla, presidente de Asopeco, la organización de productores de porcino que aglutina a las zonas productivas más importantes del Alto Aragón, considera que "la llegada de Litera Meat es un revulsivo para todo el sector del porcino del Alto Aragón. Nuestra Comunidad tiene entre el 25 y el 30 por ciento de la cabaña nacional y solamente se sacrificaba en nuestro territorio un 10 por ciento, por lo tanto habrá un incremento notable del Producto Interior Bruto de la provincia" .

Además, que dos cárnicas, una Fribín, de las más importantes de nuestro país con más de quinientos trabajadores, y Litera Meat, estén en la misma localidad, "será un refuerzo para las dos, porque la cabaña tanto en Aragón como en Lérida para sacrificio es la más importante del país".

Alfonso Adán, alcalde de Binéfar, destacó que "la llegada de Pini será un efecto llamada, sin duda, para poder implantar más empresas en el polígono "El Sosal"". Y recordó la necesidad de crear un censo comarcal de viviendas en alquiler, la necesidad de crear ciclos formativos duales acordes a las necesidades empresariales de la Litera, y el compromiso del Gobierno de Aragón para el nuevo colegio y centro de salud que siguen los plazos previstos. Otro de los deseos de la corporación municipal que preside es culminar el proyecto de la Variante Norte de Binéfar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
353 y 354 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí