Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Tecmolde pone el toque oscense en "Juego de Tronos" con calaveras de dragón

Una de las dos calaveras de dragón a las que ha dado forma Tecmolde.
La empresa ha dado forma a un par de cráneos utilizados en el rodaje de la ficción en Sevilla. Las dos obras aparecen en un capítulo de la séptima temporada de la espectacular serie.

BEGOÑA SIERRA
31/08/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La séptima temporada de la espectacular serie "Juego de Tronos" de la cadena estadounidense HBO, seguida mundialmente por millones de espectadores, ha tenido un toque oscense.

La empresa Tecmolde del altoaragonés Julio Luzán ha sido la encargada de dar forma a dos calaveras de dragón de siete metros de longitud y dos de alto elaboradas en poliestireno y cubiertas por una capa de yeso que aparecen en uno de los capítulos de la última entrega de la ficción. Las obras se emplearon en el rodaje de la serie en España el pasado mes de noviembre, concretamente en una secuencia filmada en Sevilla en la que Cersei Lanister prueba una ballesta con la que espera matar a los tres dragones de Daenerys Targaryen, su máxima oponente en la Guerra de los Siete Reinos. En esa escena, la ambiciosa reina se encuentra en una cripta en la que aparecen al fondo las dos calaveras a las que dio forma Tecmolde hace un año.

Irene Luzán, quien además es fiel seguidora de esta ficción de fantasía medieval, drama y aventuras, explica que las piezas fueron realizadas en septiembre de 2016. La responsable de la dirección artística de "Juego de Tronos", Christina Moore, se puso en contacto con la empresa oscense para proponerles la realización de estas dos impresionantes calaveras de grandes dimensiones.

Moore, responsable de la dirección de arte en el rodaje de la serie en Europa y África, envió a la oficina digital de Tecmolde dos modelos en 3D de estas calaveras que fueron retocados y que posteriormente se imprimieron a pequeña escala para ver cómo iban a quedar las proporciones reales. "El archivo se envió a Tecmolde, donde se construyeron las piezas a través de tecnología y maquinaria robotizada", explica Luzán, que añade que posteriormente el equipo de escultores y pintores terminaron de tallar las calaveras.

El acabado final fue lo más delicado de todo este proceso ya que las piezas debían de tener un aspecto de hueso antiguo. "Sobre el poliestireno proyectamos una capa muy fina de yeso para aportar un acabado de marfil envejecido", detalla.

Dada la gran expectación que despierta la serie, todos los trabajadores de Tecmolde tuvieron que firman de forma individual un contrato de confidencialidad muy estricto que les impedía desvelar ningún detalle de la séptima temporada de "Juego de Tronos". Dado que el último episodio de esta séptima entrega se emitió el pasado domingo, por fin la empresa oscense ha podido desvelar su participación en la ficción. "Para nosotros es muy gratificante haber participado en una serie que es un éxito a nivel internacional. Cuando nos propusieron el proyecto estábamos inmersos en la puesta en marcha de Ferrari Land, pero no quisimos dejar pasar esta gran oportunidad e hicimos un esfuerzo", confiesa.

Las calaveras impresionaron tanto a la productora de la serie que Tecmolde recibió la enhorabuena por el resultado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
113 y 114 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí