Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
VIERNES
25
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SANIDAD

Vecinos de Teruel y la AECC recogen firmas para pedir una unidad satélite de radioterapia

En esta campaña se han recogido más de 6.600 apoyos a través de la plataforma 'Change.org'.

EUROPA PRESS
09/09/2017 / 17:15

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


TERUEL.- Más de 400 firmas se han recogido este sábado en las primeras horas de la mesa que la AECC y la Federación de Asociaciones de Vecinos han instalado en el mercadillo de saldos que las asociaciones de comerciantes organizan en la calle y plaza de San Juan para reivindicar una unidad satélite de radioterapia en el futuro hospital de Teruel.

En esta campaña se han recogido más de 6.600 firmas a través de la plataforma 'Change.org', según ha explicado el presidente de la Federación de AA.VV., Pepe Polo.

El vicepresidente de la Junta Provincial de la AECC en Teruel, Darío Maya, ha señalado que "al menos un 60 por ciento de los pacientes oncológicos tienen que recibir tratamiento en una unidad de radioterapia y las sociedades oncológicas recomiendan un máximo de 45 minutos desde su residencia, pero los pacientes de Teruel tienen que recorrer más de 220 ó 300 kilómetros y viajes que a veces superan las tres horas".

En este sentido, ha expresado su disconformidad con las declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, el pasado jueves en Santa Eulalia donde negó la necesidad de ubicar una unidad satélite en el hospital de Teruel y cifró en una población de 50.000 personas las que podrían beneficiarse de esta infraestructura.

Maya ha advertido de que "solo con el coste de los viajes quedaría amortizado el acelerador en pocos años y además es una cuestión de dignidad, de que no haya desigualdad".

El representante de la AECC ha informado de que próximamente los tres presidentes provinciales se entrevistarán con el consejero de Sanidad y el tema principal será esta cuestión porque "una unidad satélite no requiere todo el personal de un servicio de Oncología y los pacientes podrían ser prescritos en Zaragoza y recibir el tratamiento en la unidad satélite". "El tema es importante para Teruel, pero también para Huesca donde se están dando los primeros pasos de esta campaña".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pepe Polo, ha indicado que la posibilidad de utilizar taxis planteada por el consejero "es una mejora porque las ambulancias que ahora se utilizan son lentas".

Polo ha insistido en que "el área de atención del hospital tiene como referencia una población de más de 70.000 personas, pedimos descentralización para que pacientes que tienen un tratamiento de cinco minutos no tengan que hacer un viaje de vuelta de más de tres horas". En la próxima reunión del Consejo de Salud "se planteará esta reivindicación".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
19 y 20 de 67

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí