Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

ATLETISMO - CAMPO A TRAVÉS

El X Juncaral abrió la temporada

Momento de la salida junto al polideportivo de Villanúa.
123
Más de 220 participantes ayer en Villanúa en una jornada calurosa para las fechas. Antonio Alegre y Ana Casares fueron los ganadores absolutos del recorrido largo

Más de 220 corredores de todas las edades abrieron ayer la temporada de campo a través en Aragón participando en el X Cross El Juncaral de Villanúa. La cita deportiva se celebró bajo unas condiciones meteorológicas extraordinarias y con un gran ambiente, poniendo de manifiesto, una vez más, que se trata de una cita deportiva para toda la familia e ideal para iniciarse en el mundo del cross y el atletismo en general, pero también con grandes alicientes para los corredores más experimentados.

D.A.
15/10/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los ganadores fueron Antonio Alegre y Ana Casares, que no lograron batir el récord de la prueba, de 33 minutos y 2 segundos, establecido por Said Aitaddi.

El Cross El Juncaral se desarrolló con normalidad, a pesar de las altas temperaturas, y sin registrar ningún incidente. Los más de 220 corredores inscritos tomaban puntualmente la salida a las 11 horas desde el polideportivo de Villanúa, para completar uno de los dos recorridos que ofrece la carrera, de 5 u 11 Km., marcados entre el sendero y bosque El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago.

Desde el pistoletazo de salida se vio que iba a ser una carrera rápida, exigente y muy competitiva, especialmente entre los corredores del itinerario largo, que buscaban batir el récord de la prueba. El calor no hizo mella en los deportistas y el ganador absoluto, Antonio Alegre, se quedó a tan solo 3 minutos de batir el récord, logrando una marca de 36 minutos y 33 segundos.

En féminas la ganadora revalidó su triunfo del año anterior. Ana Casares, que también se hizo con la anterior carrera de Villanúa, la Subida a la Fuente El Paco, celebrada en agosto, mejoró su propia marca en casi un minuto respecto al tiempo de 2016, y entró en meta con un tiempo de 43 minutos y 18 segundos.

UNA JORNADA ANIMADA Y CON BUEN NIVEL

En el resto de categorías la competición también fue muy animada y rápida. El ganador en el recorrido corto, en categoría absoluta, fue David González, con un tiempo de 20 minutos y 40 segundos, y en chicas, Eneritz Aramendi, ganadora de 2016, con un tiempo de 26 minutos y 58 segundos. En infantil subieron a lo más alto de podio Germán Landa y Naiara Zubillaga.

Desde Turismo Villanúa, organizador de la carrera junto con el Ayuntamiento de Villanúa y el Club Deportivo el Juncaral, se destaca la alta participación, incrementando los números del año pasado, las extraordinarias condiciones meteorológicas, la gran animación, especialmente en la zona del polideportivo y la gran entrega mostrada por los corredores, además del gran trabajo realizado, una vez más, por los voluntarios, imprescindibles para la organización de este tipo de eventos.

La siguiente cita deportiva de la localidad, la séptima del año y última en el calendario, será el 31 de diciembre, la San Silvestre, la segunda carrera de fin de año con mayor participación de todo Aragón, tras la de Zaragoza, con 1.500 corredores que se animaron a luchar contra el frío con mucha alegría en la pasada edición.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
187 y 188 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí