Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - TRIBUNALES

La jueza mantiene encausados por el crimen de Naiara al tío y a la abuelastra

La decisión se ha tomado a petición de las partes y con el apoyo de la Fiscalía

EFE
17/10/2017 / 20:36

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Jaca ha levantado el secreto de la investigación llevada a cabo en torno a la muerte de Naiara, la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo (Huesca) a causa de una brutal paliza, manteniendo como encausados al tío político de la víctima como presunto autor material del crimen y a su abuelastra.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, que no han podido confirmar si el padrastro de la niña estaría también encausado, la decisión de la instructora se ha adoptado a petición de las partes y con el apoyo de la fiscalía, para quien en el actual momento de la causa no existe peligro de desaparición de pruebas ni riesgo para el desarrollo de la instrucción.

La niña Naiara ingresó el pasado 6 de julio en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con graves lesiones en su cuerpo, especialmente en la cabeza, y murió un día después a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos.

Según fuentes próximas a la investigación, fue el propio tío político de la niña, Iván P.P., de 33 años, quien alertó a los servicios de emergencia, aunque en un primer momento informó de que la menor se había caído por la escalera.

Tras su detención, el propio sospechoso manifestó ante los agentes de la Guardia Civil responsables del caso ser el autor de las graves lesiones sufridas por Naiara, torturada, presuntamente, durante doce horas por el agresor antes de solicitar la presencia de las emergencias médicas.

En la causa están personados la madre de la niña, Mariela Benítez, y su padre natural, Manuel Briones, argentino residente en Chile que considera responsable de lo ocurrido a la familia política de su hija.

Las fuentes citadas destacan que el sumario recoge datos "sobrecogedores" sobre los castigos de los que era objeto la niña debido a su conducta "rebelde".

Unos castigos de los que, según los investigadores, eran conocedores el padrastro y abuelastra de la niña, y que ejecutaba el detenido, en prisión preventiva desde el pasado 9 de julio.

Ambos admitieron conocer los castigos, pero cuestionaron que hubieran sido de carácter brutal antes de producirse la muerte de la niña.

En una entrevista concedida a Efe, la madre de Naiara, cuyo trabajo la obligaba a vivir la mayor parte del tiempo en otra localidad del Pirineo, aseguró desconocer los castigos a los que era sometida su hija, que describió como una niña "normal y feliz" a pesar del supuesto acoso que sufría en la escuela por su origen sudamericano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
217 y 218 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí