Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA

Comienzan las obras de Litera Meat, que creará 1.500 empleos en Binéfar


El grupo italiano Pini espera que la construcción de la factoría culmine a final de 2018. La empresa prevé que en sus instalaciones se sacrifiquen 6 millones de cabezas de porcino

El grupo Pini ha iniciado los trabajos para la construcción de su gran industria cárnica para el procesamiento y transformación de carne de porcino, que dará empleo a 600 personas en una primera fase y a 1.500 cuando se complete la actividad. La inversión del grupo italiano en la cárnica, denominada Litera Meat, asciende a 70 millones de euros, y según destaca, a medio plazo, más de 6 millones de cabezas de porcino que se ceban en Aragón y se sacrifican en industrias catalanas lo harán en Binéfar.

D. A.
11/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BINÉFAR.- En términos económicos, permitirá añadir al PIB de Aragón 510 millones de euros dentro del proceso de transformación industrial. El propietario del grupo cárnico, Piero Pini, afirmó que Binéfar es "una apuesta clave".

Tal y como habían anunciado en agosto los representantes del grupo Piero y Marcelo Pini, en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, las obras para la construcción de la cárnica Litera Meat se han iniciado en noviembre con las labores de nivelación de los terrenos junto al Polígono El Sosal y el Grupo Agropienso, a pie de la N-240. Estos trabajos se prolongarán por espacio de seis semanas y los impulsores del proyecto tienen previsto que a finales de 2018 esté culminada la construcción de la factoría.

El pasado mes de septiembre el Gobierno de Aragón declaró de Interés Autonómico la instalación de esta empresa en Binéfar -lo que permite agilizar los trámites- y la Corporación que preside Alfonso Adán está desde el primer momento colaborando con esta iniciativa.

Piero Pini, propietario del grupo cárnico, quinto en Europa y que cuenta con industrias cárnicas en Italia, Polonia y Hungría, destacó ayer que para su grupo Binéfar es "una apuesta clave". Según explicó, "hemos llegado aquí para colaborar y aportar nuestro esfuerzo para consolidar Binéfar y su zona de influencia como centro de referencia del sector cárnico en España".

"Desde que hemos puesto en marcha esta apuesta -resaltó-, todas las empresas y profesionales que colaboran en la puesta en marcha de la industria cárnica son de la localidad y de la propia comarca".

La inversión de Pini en Binéfar supera los 70 millones de euros, y la previsión es que, en una primera fase, dará empleo a 600 personas y, cuando esté todo el proceso de turnos completado, se llegará a más de 1.500 empleos directos en la planta, que ocupará 55.000 metros cuadrados.

A parte de los países de la Unión Europea, China y Japón serán dos de los principales destinos del porcino sacrificado y elaborado en Binéfar. Los datos con los que cuenta el grupo Pini destacan que, a medio plazo, más de 6 millones de cabezas de porcino que se ceban en Aragón y se sacrifican en industrias cárnicas catalanas -principalmente en Vic y Sabadell- lo harán Binéfar. Aragón cuenta con más de 14 millones de cabezas de cebo de porcino en sus explotaciones y se sacrifican menos de 5 en la Comunidad. En términos económicos, permitirá añadir al PIB de Aragón 510 millones de euros dentro del proceso de transformación industrial.

Según apuntó su propietario, la factoría de Pini en Binéfar trabajará de una forma cuidada la transformación en producción de carne en formato de fileteado y envasado apto para su distribución en las grandes cadenas de alimentación.

INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Los sectores empresariales y las instituciones locales esperan que la puesta en marcha de Litera Meat vaya acompañada de la consecución de infraestructuras pendientes, como la variante norte o la mejora de la carretera Binéfar-Albalate de Cinca, y los proyectos aprobados y en marcha, como el nuevo Centro de Salud o Colegio Público. También la elaboración, a iniciativa del Ayuntamiento de Binéfar, de un censo comarcal de viviendas en alquiler.

Con la industria cárnica del grupo italiano Pini, Binéfar se convertirá en centro del sector agroalimentario, con Fribín, como locomotora de los sectores vacuno y porcino, y con la Lonja de Binéfar como referente del vacuno estatal y cada día con más fuerza en porcino.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
7 y 8 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí