Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El belén de Monzón estrena una escultura de Julio Luzán

El obispo Ángel Pérez bendijo la escultura donada por Julio Luzán, a la izquierda.
12
El empresario ha donado una Sagrada Familia realizada en poliespán. La Asociación "Isaac Lumbierres" inauguró ayer un nacimiento con 5.000 figuras

F. J. PORQUET
25/11/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- Una escultura de la Sagrada Familia elaborada por Julio Luzán con poliespán de alta densidad preside desde ayer la entrada al Belén Monumental de Monzón.

Esta es una de las novedades de la 56 edición del montaje de la Asociación Belenista "Isaac Lumbierres", que fue inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, y el alcalde de la localidad, Álvaro Burrell. También asistieron varios concejales y alcaldes de la comarca, y en el prólogo interpretó tres villancicos la Coral Montisonense.

La asociación presenta un año más la plataforma de más de 600 metros cuadrados que acoge alrededor de cinco mil figuras y decorados de diversos tamaños, reproducciones a escala de monumentos como el castillo y la ermita de la Virgen de la Alegría, y la ya famosa Plaza de los Personajes Célebres, donde conviven una treintena de estatuillas confeccionadas por el artesano Javier Guilloto.

Este año se han incorporado las de José Beulas, el Conde de Aranda, Pedro Cerbuna, Pedro María Ric y la condesa de Bureta, Mor de Fuentes, Baltasar Gracián y Félix de Azara.

Tal como acostumbra, la "Isaac Lumbierres" aprovechó la apertura para entregar placas de reconocimiento a personas y entidades "amigas y colaboradoras" de la asociación belenista.

En esta ocasión la recibió Luis Lozano, responsable en Huesca del Servicio de Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior entidad desde la que personas obligadas a prestar un servicio a la comunidad trabajan unos días en la puesta a punto del belén.

También fue distinguido Mariano Arruego, presidente del Grupo Social "Joaquín Costa" de Vilaseca, que reúne a las familias que en los setenta dejaron Monzón por el traslado propiciado por Monsanto Ibérica y luego Aiscondel, Julio Luzán, por la excelente figura que entregó como donativo, y Miguel Gracia, por el respaldo de la DPH.

Hasta el próximo 21 de diciembre, el local de la asociación, situado en el paseo de San Juan Bosco, abrirá de seis a siete y media de la tarde. El horario será de once a una y de seis a ocho del 22 de diciembre al 7 de enero y todos los sábados, domingos y festivos de la campaña de Navidad.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 265

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí