Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Los oscenses envían a Etiopía un mensaje de luz y solidaridad

El Teatro Salesiano, con aforo para cerca de 600 personas, se llenó por completo. Los fondos recaudados son para proyectos en las localidad de Mekanissa y Zway

MYRIAM MARTÍNEZ
01/12/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cuando empiezan a moverse los corazones, a Huesca no hay quien la pare. Así lo demostraron ayer los artistas que generosa y altruistamente se dieron cita en el Teatro Salesiano de la capital altoaragonesa y a los centenares de personas que abarrotaron el salón de actos para recaudar dinero y enviar un poco de aliento a las mujeres, niños y niñas etíopes de Mekanissa y Zway en riesgo de exclusión.

El Festival "Huesca luce por Etiopía" tenía como objetivo conseguir nuevos fondos para los proyectos Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa y Mujeres en desarrollo de Zway, y a la organización de esta iniciativa de Entarachén Vols se sumaron Ceos-Cepyme, en su 40 aniversario, y DIARIO DEL ALTOARAGÓN. El director del periódico, Javier García Antón, en las labores de presentador del acto junto a Sergio Bernués, de Marketing de Pymes, recomendó "evitar la miopía que a veces nos impide mirar más allá, para ver qué ocurre en otros continentes" y subrayó que la sociedad no puede permanecer impertérrita ante el sufrimiento del resto del mundo. "Eso erosionaría nuestra humanidad", advirtió.

Sergio Bernués recordó la magnífica labor que la oscense Teresa López está realizando en Etiopía para ayudar a muchas personas a tener un futuro, y aplaudió la colaboración de quienes ayer quisieron subirse al escenario para apoyar esta causa, por la que trabaja también la campaña Luces por Etiopía. "Los mejores no solo tienen las mejores voces del mundo, sino que tienen también el corazón más grande", proclamó.

El director del colegio Salesiano, Josan Montull, explicó que el colegio Salesiano es un gran seguidor de Don Bosco, "un iluminado que creyó en los jóvenes", y en el arte y el trabajo como algo capaz de sacar lo mejor de ellos mismos. Por eso, apuntó que en la gala se daban cita tres cuestiones ligadas a su figura, lo laboral, a través de la implicación de Ceos-Cepyme, el teatro, gracias a la concurrencia de los artistas, y San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, en alusión al compromiso del Diario y sus profesionales. Maite Aznárez, presidenta de Entarachén Vols, se sumó a los elogios y destacó especialmente la aportación de su director, Javier García Antón. Después recordó que su hija, Teresa, se fue a Etiopía de voluntariado para un año y lleva ya catorce, y añadió emocionada que ver un teatro tan lleno le hacía sentir que las ausencias y otras cosas habían "valido la pena".

Aznárez también agradeció a Carlos Bistuer, presidente de Ceos-Cepyme, que entienda la solidaridad "como un elemento de cohesión que hay que fomentar" y después citó al resto de empresas y personas colaboradoras como Agustín Lorés, Marketing de Pymes, Gráficas Alós, Estudio 54, Down Huesca, Tecmolde y la Casa Salesiana. "Todos somos imprescindibles", manifestó.

Para el recuerdo del público queda cada una de las actuaciones que los artistas les regalaron y que depararon grandes y emocionantes momentos. Memorable fue la actuación de b Vocal, especialmente cuando unos chicos y chicas de la Asociación Down Huesca salieron al escenario para bailar con el grupo zaragozano uno de los temas a capela que interpretaron, o cuando pusieron acompañamiento musical a la voz del jotero Roberto Ciria para que cantara Pulida Magallonera.

Imágenes de Mekanissa y Zway se alternaron con las intervenciones del Coro de Salesianos, el Taller de poesía de Down Huesca con Noel en labores de dirección, la percusión étnica de Bambara, el humor de Miguel Ángel Lordán, la altura lírica de Patricia Seral y Rebeca Ayerbe, la elegancia de Olga y los Ministriles, la voz de Roberto Ciria y las colaboraciones que surgieron entre ellos. La luz de Huesca tuvo que llegar a Etiopía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí