Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
30
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"Lo bueno de la Navidad es que vale para todo el mundo"

El obispo de Huesca, Julián Ruiz, bendijo el belén de la Diputación Provincial de Huesca.
12
Julio Luzán pronunció el pregón que marca el inicio de las fiestas en la Diputación Provincial de Huesca, donde la Asociación Belenista Oscense inauguró su belén

S. C. O.
16/12/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La ilusión y la magia de la Navidad ilumina desde ayer la capital oscense, donde Julio Luzán pronunció un peculiar pregón organizado por la Asociación Belenista Oscense, que como todos los años marcó el inicio de las fiestas.

"Lo bueno de la Navidad es que vale para todo el mundo", dijo el director de la empresa Tecmolde, que en vez de preparar un texto para el acto explicó qué significan para él estas fechas tan señaladas.

Luzán contó ante el numeroso público asistente a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que sus primeros contactos con los trabajos manuales fueron en un colegio salesiano. "Con la tiza -uno de los materiales con los que hiló su discurso- escribíamos "Feliz Navidad" en la pizarra y también hacíamos algunos dibujos", señaló el empresario, que como destacaba en estas labores, se quedaba en el colegio después de las clases para preparar el belén.

"Hay un vínculo entre lo que hago ahora y la Navidad por cómo empecé", dijo, antes de apuntar que en ese momento utilizaban tiza, acuarelas o musgo para realizar los belenes, nada que ver con las técnicas tan modernas existentes en la actualidad.

Sobre la Navidad indicó que siempre le ha sorprendido "ese cambio de actitud que se produce cuando llega", ya que "hay más sonrisas, todos somos más amigos y nos cuidamos más".

"Es tan intenso que, después de unos días, este cambio desaparece totalmente", prosiguió el asturiano y oscense de adopción en referencia a un sentimiento "muy profundo dentro de todas las personas".

Reconoció que todos los años hace cosas relacionadas con las navidades -incluso colaboró en el anuncio de Lotería Nacional- y resaltó la importancia de las luces en las ciudades.

"Huesca ha crecido en las formas y en enseñar la Navidad. La luz te acoge y es el pregón de la calle", comentó Luzán, que también citó como elementos importantes de estos días "el frío, que nos acoge y recoge y hace que las personas se junten" o la tristeza, "que se multiplica por dos estos días".

Además, definió Fin de año como "una zona de descanso" y Reyes como "la única mentira por la que no tenemos que pedir perdón".

INAUGURACIÓN DEL BELÉN

Tradición y modernidad se funden este año en el belén que se puede visitar en la DPH y que fue inaugurado ayer por la tarde con una novedad: un nacimiento que tiene vida propia.

Para realizar el belén, que fue bendecido por el obispo de Huesca, Julián Ruiz, la Asociación Belenista Oscense ha apostado por materiales "de toda la vida" como el corcho, el musgo o la tierra, y entre todos los personajes que aparecen suman 250 piezas.

Por último, el acto concluyó con una actuación del Coro de Atades Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 328

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí