Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
18
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE

Primer taller de empleo para el Centro Scout Griébal

Imagen del núcleo de Griébal.
Diez personas desempleadas se formarán en albañilería durante un año

M.J.LACASTA
04/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Fundación Scout Griébal, que desde hace tres años gestiona el centro de acampada para grupos situado en el citado núcleo sobrarbense, va a llevar a cabo este 2018 un taller de empleo cuyo principal cometido será la reforma del tejado de la iglesia de San Vicente para convertirla en un local que dará servicio a los jóvenes que participan en las acampadas como salón social, zona de almacén, etcétera. Subvencionado por el Inaem, formará a diez personas desempleadas mayores de 25 años en el oficio de albañilería. Los interesados en asistir al taller, que empieza el próximo 1 de febrero y tiene una duración de un año, pueden ponerse en contacto con la Fundación a través del correo director@griebal.org. La selección de los diez alumnos-trabajadores se llevará a cabo el día 24 de enero en Aínsa.

Se trata del primer taller de empleo que se desarrollará en este núcleo, expropiado por la construcción del embalse de Mediano y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe, cuyo propietario es la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Desde finales de la década de los 80 del pasado siglo, estaba cedido al Grupo Scouts de Aragón, que lo ha utilizado para organizar campamentos; y desde hace tres años es la Fundación Scout Griébal la que se ocupa de su gestión. La Fundación tiene cedido el pueblo y unas 700 hectáreas de bosque aledañas donde se instalan las tiendas de campaña de los grupos de jóvenes que acuden cada verano. Siempre son grupos organizados bajo la tutela de una asociación o entidad (como Scouts o Cruz Roja), que pagan lo estipulado a la Fundación por instalar sus tiendas de campaña y hacer uso de servicios como duchas o cocina.

Marcos Rupérez, director de Fundación Scout Griébal, explica que esta entidad promueve la reconstrucción del poblado y su entorno como centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada verano el Centro Scout Griébal tiene más de 12.000 pernoctas de casi 2.000 jóvenes provenientes de toda Europa (alrededor de un 30 por ciento de las pernoctaciones son de personas de otros países europeos) que realizan sus campamentos y ayudan a la rehabilitación del pueblo.

En estos momentos -añade- hay varios edificios reconstruidos, como "casa Sánchez", donde pernoctan los voluntarios que en verano se encargan de la atención de los campamentos, así como otras edificaciones en las que están las duchas y servicios o la cocina, que también pueden usarse en las acampadas.

La iglesia, apunta el director de la Fundación, está en pie, pero se va a arreglar el tejado para mejorar la seguridad y poder usarla como otra dependencia más por los jóvenes que llegan al centro.

Marcos Rupérez comenta que están trabajando para poner en valor este centro, para lo que, entre otras acciones, están contactando con empresas privadas que pueden actuar como patrocinadores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que hay un exceso de presión sobre los jueces a raíz de casos como el de La Manada?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
3 y 4 de 122

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí