Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

RESUMEN 2017

El Alto Aragón se consolida como plató cinematográfico

Uno de los escenarios de rodaje de 'Les Frères Sisters' en la Selva de Oza.
'Les Frères Sisters' y 'Bajo la piel del lobo' escogieron escenarios de la provincia y los próximos Goya tendrán también un indudable sabor oscense

D.A.
19/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La provincia ha refrendado este año sus enormes atractivos como plató cinematográfico en varios rodajes, realizados en suelo altoaragonés o con profesionales de la tierra. Varias localidades acogieron este año el rodaje de la película Les Frères Sisters, de Jacques Audiard, que generó un impacto de tres millones de euros en el territorio y permitió la contratación de cien empleos directos.

Durante el mes de julio, un equipo de 250 personas se desplazó a Ansó, Hecho, Peñas de Riglos, Yesa, Salinas de Jaca, Ayerbe y Yeste. La Jacetania y Los Monegros acogieron con satisfacción estos trabajos, que conllevaron un gran impacto económico.

Bajo la piel de lobo, ópera prima del director Samu Fuentes y protagonizada por Mario Casas, usó como escenario el Valle de Pineta el pasado mes de febrero. La zona volvió a convertirse en plató dos años después de la exitosa Palmeras en la nieve. La película, cuyas primeras imágenes se proyectaron en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, narra la historia de Martinón, último habitante de un pueblo remoto. El reparto cuenta con otros nombres como Ruth Díaz, Irene Escolar, Clara Segura, Paco Sagarzazu, Ramón Barea, Ramón Agirre y Kandido Uranga.

E el mes de marzo, Agustí Villaronga emocionó a los oscenses con el estreno de Incierta gloria, rodada el año anterior en escenarios que incluyeron la Cartuja de Monegros.

Y dos años después de su rodaje, El bandido cucaracha se consolidó en el mes de diciembre como una gran producción. Se trata de la primera película de animación aragonesa, una producción de los oscenses Héctor Pisa y Juan Alonso, que en su trayectoria de 24 meses ha sido vista por más de 4.000 personas, participado en numerosos festivales y cosechado varios premios, algunos de ellos de proyección internacional.

Además, los rodajes en la provincia dejan un gran sabor altoaragonés en la próxima gala de los Goya, que se aprecia en las películas Verano 1993, Incierta gloria, Saura (S) y Extraños en la carretera, que cuenta con el altoaragonés Lorenzo Dieste como primer ayudante de dirección



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
383 y 384 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí