Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - TRANSPORTES

El PAR reclama mejorar los horarios del autobús que conecta Tamarite con otras localidades de la Litera

"Actualmente es un servicio claramente insuficiente, a pesar de su importancia social y territorial", señalan desde el partido

EUROPA PRESS
22/01/2018 / 11:09

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Partido Aragonés, a través de su presidente intercomarcal de Huesca, Jesús Guerrero, ha reivindicado la mejora de horarios y frecuencias del servicio público de viajeros por autobús que conecta Tamarite y otras localidades de la Litera con el resto del Alto Aragón.

"Actualmente es un servicio claramente insuficiente, a pesar de la importancia social y territorial de esas comunicaciones. No sólo se trata de vertebrar la zona y sus relaciones e intercambios que ya es determinante, sino también de facilitar la vida de los vecinos de Tamarite, Altorricón, Alcampell, Albelda en actividades tan necesarias como acudir al hospital de Barbastro, de compras a cualquier localidad, a realizar gestiones administrativas en Huesca, a centros formativos de otras capitales comarcales, conectar con otros itinerarios y muchas más posibilidades", ha relatado.

Guerrero ha indicado que esta cuestión ha sido "una petición repetida en diferentes poblaciones", que han recogido durante los encuentros que están realizando por la comarca para "recabar sus necesidades". En concreto, los representantes y militantes del Partido Aragonés en Altorricón la han señalado por su trascendencia y especialmente, concretando en el aumento del número de servicios de la línea de autobuses que hace la ruta de Tamarite de Litera y otros pueblos a Barbastro, previo transbordo en Binéfar.

En este momento, los vecinos de esa zona de La Litera que no residen en Binéfar y que, por ejemplo, tienen que dirigirse al Hospital de Barbastro solo disponen, de lunes a viernes pero no los fines de semana, de un autobús de ida al día con salida a primera hora de la mañana y de otro de vuelta por la tarde. Esta situación contrasta con las numerosas opciones en horario para desplazarse de Tamarite a Lérida.

Ha considerado que hay que ampliar la línea regular hacia las demás cabeceras comarcales y Huesca, ya que cada vez hay más personas de edad que evitan o no pueden conducir, ni cuentan con alternativas de transporte. Asimismo, ha opinado que ese incremento daría facilidades a los jóvenes para acceder a otros recursos culturales, educativos o de ocio.

"Son dos muestras concretas del impacto positivo socialmente de una medida que solicitamos. Es imprescindible que los habitantes del medio rural puedan hacer uso de una buena comunicación con las ciudades que acogen los servicios básicos. Se trata tanto de ámbitos de la vida cotidiana como del fomento de la actividad económica y social de esas zonas para la que es esencial el transporte público".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
259 y 260 de 793

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí