Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El aprendizaje basado en retos llega al "Pirámide"

Foto de grupo de los alumnos de los ciclos de Química en el primer día del PBL.
12
Los grados de Química del CPIFP usan esta metodología para acercar más la formación a las necesidades laborales

. D. A.
28/01/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los ciclos formativos de Química del CPIFP Pirámide han arrancado este año con una "importante" novedad para los estudiantes del grado medio de Operaciones de Laboratorio y del grado superior de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad: la introducción en la nueva metodología docente el aprendizaje basado en retos (PBL, según sus siglas en inglés), informaron desde el centro educativo.

La dirección del CPIFP Pirámide señaló que el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta nueva metodología es "acercar todavía más la formación a las exigencias y necesidades del mercado laboral y empresarial que demandan profesionales cualificados y con fuertes habilidades sociales".

"Un reto es una situación real que debe ser resuelta trabajando en equipo y buscando alternativas viables", detallaron sobre esta nueva metodología docente desde la dirección del CPIFP (Centro Público Integrado de Formación Profesional) Pirámide.

De esta manera, a través de la metodología PBL "se fomenta la capacidad de aprender a aprender a lo largo de la vida, de trabajar en equipo, potenciando la comunicación, organización, liderazgo, responsabilidad, creatividad e innovación", unas capacidades que el instituto considera "imprescindibles" en los futuros trabajadores y empresarios.

El centro educativo de Secundaria recordó que ya lleva unos años "apostando por formar estos perfiles tan demandados". Con la introducción del PBL en Química, estos ciclos se unen al cambio metodológico "que tan buenos resultados está aportando".

LOS ALUMNOS SE CONVIERTEN EN "TRABAJADORES"

La puesta en marcha de esta metodología en los ciclos de Química comenzó en el propio departamento y, "tras unos meses de estudio, análisis y mucha preparación, este sueño se ha hecho realidad".

En el primer día con la metodología PBL se le explicó al alunado que va a resolver retos relacionados con el análisis de aguas y suelos abordándolos como trabajadores de una empresa. En esta línea, a los estudiantes les visitaron "clientes" de la empresa y recibieron una tarjeta identificativa con los cargos que desempeñarán y las tareas que realizarán.

El día del estreno de la metodología aprendizaje basado en retos en los ciclos de Química concluyó con una práctica en la que los alumnos debían componer una melodía e interpretarla, cantándola y acompañándola con instrumentos fabricados por ellos mismos con los materiales que encontraron por el centro.

En definitiva, concluyó la dirección del Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, "como en cualquier empresa", se les ha explicado a los alumnos de estos dos grados de Químicas "lo que se espera de ellos y cómo se trabaja, haciendo especial hincapié en el trabajo en equipo y mostrando experiencias de otros ciclos y departamentos que llevan tiempo trabajando así", como son el de Instalación y Mantenimiento, el de Edificación y Obra Civil, y por último el de Formación y Orientación Laboral.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí