Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO

"Monzón Río" acondicionará accesos al cauce del Sosa

Monzón integra el río Sosa en la ciudad.
El proyecto del Consistorio contempla la zona como un "eje vertebrador y corredor verde ecológico"

F. J. P.
21/02/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón ha licitado con un presupuesto de referencia de 220.000 euros (IVA incluido) las obras de acondicionamiento de tres accesos a las márgenes del cauce urbano del río Sosa, dentro del proyecto "Monzón Río" diseñado para integrar el tramo fluvial en la ciudad, fomentar el uso sostenible de los recursos naturales de la zona y configurar el espacio como "un eje vertebrador y un corredor verde ecológico hasta la desembocadura en el parque Los Sotos del Cinca.

El anuncio divulgado ayer por el BOP recoge un tiempo de ejecución de 14 semanas y fija el plazo para presentar propuestas en 26 días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Las obras previstas consisten en la construcción de tres rampas que mejorarán el acceso a los caminos que flanquean el cauce y son muy frecuentados por los vecinos. En el paseo de la Arboleda se remodelarán las actuales escaleras y la rampa de tierra; en la avenida de las Cortes de Aragón se facilitará el acceso al camino del Sosa a los ciclistas y a las personas que utilizan sillas de ruedas; y en la avenida de Goya, a la altura de la calle Estudios, se habilitará una nueva bajada al cauce.

El Ayuntamiento dispone de una subvención de 100.000 euros del Ceder-Zona Oriental. La filosofía de "Monzón Río" se resume así: "Configuración de un espacio libre y accesible mediante la creación de itinerarios adaptados y sistemas de información que permitan el disfrute del entorno a todas las personas, con independencia de sus características físicas, psíquicas y sensoriales".

También recoge la conservación y recuperación de comunidades de flora y fauna, la utilización de materiales que eviten la emisión de contaminantes a la atmósfera y contribuyan a su eliminación, y la mejora de las condiciones de seguridad para la evacuación del tramo en momentos de crecidas puntuales.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, indicó meses atrás en la presentación: "Profundizamos en la idea de dar la cara al río, no la espalda, e integrarlo plenamente en el casco urbano".

Y el alcalde, Álvaro Burrell, añadió: "Son muchos los vecinos que utilizan en el ocio deportivo o las horas de paseo el corredor del Sosa entre el puente de la carretera N-240 y la chopera del Cinca. Con las actuaciones previstas, por un lado triplicamos la accesibilidad y por otro potenciamos el respeto al medio ambiente".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
149 y 150 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí