Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO

El PAR propone que Barbastro sea Ciudad Agroalimentaria

Javier Betorz.
El grupo municipal presenta al pleno una propuesta que tiene a Tudela como modelo

ÁNGEL HUGUET
06/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO- La posibilidad de convertir a Barbastro en la primera Ciudad Agroalimentaria de Aragón, con beneficios extensibles a la comarca del Somontano, es el objetivo de la propuesta que presentó Javier Betorz, portavoz municipal del PAR, basada en el modelo exitoso de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. La iniciativa surgió tras su reciente visita a la localidad navarra para conocer infraestructuras, dotación de servicios, estructura, beneficios, organización, logística, empresas y puestos de trabajo que ha generado el proyecto.

La propuesta se llevará al pleno tras diversas reuniones del PAR con agentes del sector que han visto la iniciativa "con buenos ojos y criterios positivos", según explicó. El aprovechamiento de las potencialidades agroalimentarias del Somontano, entre ellas los vinos con D.O. Somontano, Tomate Rosa, aceite, cereales, frutos secos, quesos y repostería artesanal, cree que son "el marco adecuado para convertir a Barbastro en Ciudad Agroalimentaria".

En este aspecto, cree que el Ayuntamiento "es quien debe promover una mesa de trabajo, técnica y no política, en el plazo de un mes, para reunir a las entidades con posible interés, entre ellas Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Ceder Somontano, asociaciones de empresarios, profesionales del sector, sociedades corporativas y representantes de sindicatos agrarios, entre otros, con objeto de que diseñen las bases de un posible proyecto".

Añadió que "de forma paralela a la reunión, el Ayuntamiento solicitaría al Gobierno de Aragón alguna delegación de servicios públicos del sector primario, por ejemplo una subsede del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y una escuela formativa de márquetin agroalimentario". Los beneficios serían importantes: "promoción como ciudad ligada al sector agroalimentario, en auge, posible captación de empresas, mejora de competitividad de las que están asentadas, generación de empleo y asentamiento de población".

En la propuesta se valora la formación profesional entre los aspectos importantes "a tener en cuenta" y se analizan diferentes factores para el proceso, entre ellos el auge cobrado por el sector, "en torno al 25% se concentra en Barbastro", y las posibilidades que tendría "una imagen de marca propia".

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela como modelo a seguir refleja el interés por el posible proyecto aunque en la localidad navarra la iniciativa fue del Gobierno de Navarra y surgió para crear una masa crítica dentro del sector.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí