Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Acabar con la brecha salarial es la clave para conseguir la igualdad

Conchi Giménez, Manolo Pina, Rosa Serrano y Daniel Alastuey.
UGT y CCOO animan a los altoaragoneses a sumarse a los paros de dos horas. La manifestación del 8 de marzo partirá de la plaza de Santo Domingo, a las 19 horas

Los sindicatos UGT y CCOO van a reivindicar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, "un concepto que es básico y que parece mentira que a principios del siglo XXI sea un objetivo a conseguir: la igualdad entre los seres humanos para que no haya ningún tipo de distinción, pero sobre todo, que no sea de género".

S. D.
07/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Así lo indicó ayer en Huesca Daniel Alastuey, secretario general de Aragón de UGT, en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado por Manuel Pina, secretario general de Aragón de CCOO, y las secretarias generales de Huesca Rosa Serrano (UGT) y Conchi Giménez (CCOO).

Con las miras puestas en que la igualdad de derechos sea una realidad lo antes posible, convocan paro general de dos horas por turno (de 11: 30 a 13:30 y de 16 a 18 horas) en todos los centros de trabajo y animan a los oscenses a sumarse a las concentraciones y manifestaciones que se celebrarán el jueves en la capital altoaragonesa, que en el caso de la de estos sindicatos partirá a las 19 horas de la plaza de Santo Domingo.

Dentro de las reivindicaciones del 8 de marzo en los cuidados, el consumo, la educación y el mundo laboral, es en este último en el que se centran los sindicatos "porque es la clave para lograr la igualdad, ya que la igualdad solo se consigue desde la libertad, y la libertad desde la autosufiencia económica, y ésta la da un empleo digno, de calidad y bien remunerado", recordó Alastuey.

En Aragón la brecha de género está en el 26 por ciento, y para acabar con ella "hay que poner las condiciones necesarias y medios desde el ámbito público para que las mujeres no tengan que interrumpir sus carreras laborales para atender a los cuidados de sus hijos o de los mayores, porque los cuidados son cosas de todos", reiteró Alastuey.

Manolo Pina insistió en que el movimiento ciudadano y el feminista tienen un protagonismo claro "que apoyamos en sus reivindicaciones generales, sin olvidar la profunda desigualdad y discriminaciones que la mujer está sufriendo en la empresa", y que se ve incrementada por dos cosas: "las consecuencias de la crisis, que se acaban focalizando en la mujer ,y la violencia de género a la que la sociedad ha dicho basta".

Rosa Serrano y Conchi Giménez animaron a participar en los paros laborales y salir a las calles el 8 de marzo "porque esos derechos que han conseguido algunas mujeres, pagando incluso con su vida, permiten que la igualdad esté latente".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 326

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí