Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La provincia sale hoy a las calles para defender la igualdad

La capital altoaragonesa acoge numerosos actos, dos concentraciones y una manifestación a partir de las 19 horas. Los sindicatos llaman a sumarse al 8 de marzo, que por primera vez va unido a una huelga general y feminista

El Alto Aragón saldrá hoy a las calles para romper una lanza por la igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Por primera vez, esta jornada se conmemora con la convocatoria de una huelga general y feminista para la que se han programado numerosos actos que clamarán por los derechos de las mujeres desde diferentes puntos de la provincia oscense.

08/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Por primera vez, esta jornada se conmemora con la convocatoria de una huelga general y feminista para la que se han programado numerosos actos que clamarán por los derechos de las mujeres desde diferentes puntos de la provincia oscense.

En la capital altoaragonesa se llevarán a cabo dos concentraciones, una a las 11 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y otra a las 12 horas en el edificio de Correos, desde donde discurrirá una cadena humana. A las 19 horas, tendrá lugar el plato fuerte de la jornada, una manifestación con salida en dos columnas, una desde la Facultad de Ciencias de la Educación y otra desde la plaza Santo Domingo, que se juntarán en la plaza de Navarra.

La marcha estará encabezada por miembros de la Asamblea 8M Huelga Feminista Huesca, tras las que se dejará un espacio para las "Mujeres Ausentes". Estudiantes, colectivos, organizaciones políticas, sindicales y sociales se sumarán a este encuentro reivindicativo tras el que se leerá un manifiesto.

El programa de la jornada en la capital altoaragonesa también incluye un "Bicipiquete" que partirá a las 8 horas desde la plaza de Navarra, un desayuno a las 10 horas en la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora y una comida en la plaza de Navarra, a las 14:30 horas. Le seguirá un "Triciclopiquete", a las 17:30, con salida desde este mismo céntrico espacio de la ciudad, donde durante todo el día habrá además un "Punto Violeta" de información.

Los sindicatos también han manifestado su apoyo incondicional a esta jornada unida, por primera vez, a la convocatoria de una huelga general a cuatro bandas ya que consideran que debe ir acompañada de un paro laboral, de consumo, de cuidados y también estudiantil.

Así lo manifestó ayer el sindicato CGT en una rueda de prensa celebrada en Huesca desde la que animó a secundar esta huelga "histórica" que se celebra de forma simultánea en más de 150 países y que tiene un objetivo contundente: "Poner en jaque mate a un sistema económico que no solamente beneficia a las personas que manejan los hilos sino que destroza a todas esas que no le interesan".

Desde CGT indicaron que "el Movimiento Feminista llama a la huelga para que se vea lo que pasa si paran las mujeres y visibilizar de manera contundente su papel protagonista en el engranaje de la vida".

El sindicato denunció, entre otros aspectos, "la violencia machista cotidiana e invisibilizada" que sufren las mujeres, además de las peores condiciones laborales de las trabajadoras.

Sus representantes exigieron que se instauren planes de igualdad, medidas efectivas para conciliar la vida laboral y familiar, otras para combatir la violencia machista y la corresponsabilidad en los cuidados. También los sindicatos CNT y Huste (Stea-i) reivindican la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral, lo que incluye la desaparición de la "brecha salarial", el "suelo pegajoso" y el "techo de cristal".

En esta misma línea se han manifestado los sindicatos UGT y CCOO que reivindican con motivo de la celebración del 8 de marzo "un concepto que es básico y que parece mentira que a principios del siglo XXI sea un objetivo a conseguir: la igualdad entre los seres humanos para que no haya ningún tipo de distinción, pero sobre todo, que no sea de género".

LAS CABECERAS DE COMARCA

La provincia altoaragonesa se teñirá hoy de morado con numerosos actos en todas las cabeceras de comarca. Localidades como Barbastro, Graus, Benabarre, Jaca, Sariñena, Sabiñánigo, Monzón, Fraga, Aínsa, Boltaña, Binéfar y Tamarite de Litera llevarán a cabo actividades y concentraciones en las que se leerán manifiestos en defensa de las mujeres y de la igualdad de género.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
239 y 240 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí