Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

La plataforma contra la "autopista eléctrica" pide apoyo a las Cortes

Miembros de la Plataforma, ayer en la comisión de peticiones de las Cortes de Aragón.
La entidad compareció ante la comisión de Peticiones del legislativo y calificó de "inútil" un proyecto "impuesto"

EFE
14/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


ZARAGOZA- La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica/Red de Apoyo Mutuo denunció ayer la inutilidad de las autopistas eléctricas por el Pirineo, de las que ya existen once, y los efectos perniciosos para los habitantes de estas zonas. Esta asociación compareció ante la Comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes, donde su portavoz, Francisco Muñoz, aseguró que las líneas de muy alta tensión son "macropoyectos inútiles e impuestos que solo han traído despoblación", indican fuentes parlamentarias.

Se refería en concreto a la "amenaza" de la construcción de trescientos kilómetros de línea eléctrica que irían desde Pau a Sabiñánigo y llegarían hasta Ejea. Para la plataforma, este proyecto es "innecesario", puesto que ya existen once líneas de interconexión y está en marcha la construcción de otra submarina. "¿Qué ganamos los habitantes del Pirineo con esos monstruos eléctricos por encima de nuestras cabezas ", se preguntó Felisa Benítez, quien también criticó que este proyecto sería "una cicatriz sobre el territorio". Desde la plataforma pidieron al Parlamento autonómico que rechace estos proyectos y exigieron el desarrollo de un nuevo modelo energético "en favor de las personas y los pueblos".

En el turno de intervención de los grupos, Fernando Galve, desde el PP, aseguró que "hay que buscar un equilibrio entre el desarrollo y el medio ambiente, ya que la demanda eléctrica va a seguir ampliándose", y agregó que el desarrollo de las conexiones con Francia "es necesario", porque España y Portugal son "islas energéticas".

El socialista Enrique Pueyo aseguró que en su grupo comparten las demandas de eliminar la energía nuclear, almacenar la energía renovable o favorecer el autoconsumo y puso en valor los proyectos eólicos impulsados por el Gobierno esta legislatura. Podemos, según dijo Román Sierra, estima que el fondo del problema está en cómo está diseñado el mercado eléctrico español, y vaticinó que cuando estas conexiones estén acabadas, puede que no sean necesarias por las renovables.

Para Lucía Guillén (PAR), la competencia sobre estas cuestiones recae en el Gobierno central, e indicó en que si se desarrolla este proyecto, el PAR defenderá que tenga "el mínimo impacto ambiental" y que se establezcan "las mayores compensaciones del territorio".

Desde Ciudadanos, Jesús Sansó expuso que entre los objetivos de la Unión Europea está "reducir el efecto invernadero y aumentar la eficiencia enérgica", mientras que por parte del Grupo Mixto-CHA, Carmen Martínez recordó que su grupo siempre ha manifestado un "rechazo frontal a estas macro-autopistas eléctricas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
411 y 412 de 474

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí