Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO

La autopsia de Naiara revela las brutales heridas que sufrió

El informe forense revela la presencia de múltiples hematomas en el cuerpo

EFE
23/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La autopsia hecha a Naiara, la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo el pasado mes de julio tras sufrir una paliza a manos de su tío político, revela la brutalidad de las heridas que sufrió a lo largo de un periodo de entre 24 y 48 horas antes de fallecer.

El documento de los forenses, al que ha tenido acceso Efe, destaca la presencia de múltiples hematomas en el cuerpo de la niña, tanto en el tórax como en el abdomen y las extremidades inferiores y superiores, pero también en las rodillas e incluso en las plantas de los pies.

Destacan los peritos la especial gravedad del traumatismo craneoencefálico sufrido, con afectación a la estructura de la masa cerebral, los grandes hematomas existentes en la cara de la joven Naiara, y las tumefacciones en sus labios.

Una muerte de naturaleza violenta, concluyen los forenses, con la presencia de lesiones compatibles con una sujeción mecánica forzada de muñecas y tobillos, con heridas en varias fases de evolución a lo largo de una secuencia temporal de 24 a 48 horas y un grave traumatismo craneal desencadenante del fallecimiento.

El informe forense acentúa la brutalidad de las lesiones referidas por el tío político, Iván P.P., en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca tras su detención como presunto responsable de un delito de asesinato. En su relato, el procesado admitió haber "castigado" a la niña durante más de 24 horas por no "saberse las lecciones", obligándole a estar de rodillas de forma continúa, golpeándole con fuerza en las distintas partes del cuerpo e, incluso, aplicándole descargas eléctricas con una raqueta manipulada.

La juez ordenó el ingreso en prisión del acusado y encausó tanto a la abuelastra de la menor, en cuya casa habitaba desde unos días antes a su muerte, como a su actual padrastro por un presunto delito continuado de maltrato.

A tenor de todas las pruebas instruidas, el fiscal, en un escrito dirigido hace unos días al juzgado, ha solicitado la imputación de la abuelastra y del padrastro de la niña por los delitos de violencia psíquica y física habitual en el ámbito familiar y contra la integridad moral y torturas.

La implicación de la abuelastra se deriva de un informe elaborado por dos psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Aragón sobre las dos primas menores de Naiara, forzadas por el detenido a tomar parte en el "castigo" a la víctima.

Las dos especialistas responsabilizan de la situación a la abuela, cuyo estilo parental -destacan en su informe- tendió de forma continua y habitual al autoritarismo.

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí