Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Alumnos de FP descubren el proceso de creación para el emprendedor

Alumnos de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
Estudiantes del CPIFP Pirámide realizaron actividades para conocer este mundo

D. A.
28/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Desde el CPIFP Pirámide de Huesca apuestan por la iniciativa emprendedora "como un factor clave para la mejora de la competitividad y el crecimiento económico de nuestra ciudad" y creen que es un valor que "debemos potenciar desde el aula permitiendo que nuestro alumnado desarrolle su capacidad creativa e innovadora, ofreciendo un producto o una solución que impulse el aumento de empleo en Huesca". Por ello, y siguiendo la apuesta por trabajar con nuevas metodologías activas y colaborativas, profesores de Empresa e Iniciativa emprendedora propusieron diferentes actividades y retos relacionados con iniciativas empresariales en Huesca.

En el caso de Animación de Actividades Físicas y Deportivas elaboraron un "Mapa del emprendedor oscense", donde reflejaron el itinerario a seguir por un emprendedor para la creación de una empresa en la ciudad. El resultado trataba de reflejar los organismos a los que un emprendedor debe acudir para crear su empresa: desde una oca del emprendedor oscense con sus propias reglas o la famosa trenza de Huesca representada por un emprendedor en bici eléctrica que realiza los trámites por el carril bici.

Desde la Familia Profesional de Química, en relación con los trámites para la puesta en marcha de un negocio, desarrollaron la iniciativa "Cuadernos de Bitácora", pequeños diarios en los que iban anotando sus experiencias y anécdotas durante el recorrido por distintas instituciones (Hacienda, Ayuntamiento, Seguridad Social, etcétera). Con estos cuadernos "fomentamos las capacidades transversales (creatividad, innovación, observación) tan útiles para el emprendedor y que representan una oportunidad de aprendizaje para el crecimiento y desarrollo personal de nuestros alumnos", destacan desde el centro.

Los alumnos del ciclo de Electricidad llevaron a cabo un reto de "Foleros callejeros eléctricos", por el que tuvieron que acudir personalmente a los distintos organismos para la creación de una empresa grabando un vídeo explicativo que luego explicaron en el aula.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
137 y 138 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí