Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

ENTREVISTA

"La violencia se suele producir en nuestro entorno más cercano"

Ana Ballabriga y David Zaplana.
Ana Ballabriga y David Zaplana, escritores, acaban de publicar La paradoja del bibliotecario ciego, tras ganar en 2016 el premio Indie Amazon

La monegrina Ana Ballabriga y David Zaplana se conocieron en Valencia y su pasión compartida por la lectura y la escritura los llevó a escribir juntos varias novelas. La última lleva por título La paradoja del bibliotecario ciego y se publicó el 27 de marzo en Amazon, donde en 2016 obtuvieron el Premio Indie con Ningún escocés verdadero. "Gracias al premio tuvimos editoriales interesadas en esta última novela, que en realidad era anterior", explica la escritora y psicóloga de Candasnos, consciente de que "el mayor problema para un escritor es ser publicado.

SARA CIRIA
29/03/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este último título es el que les ha proporcionado más satisfacciones: "El más redondo, del que más contentos estamos", asegura. Se trata de una novela de personajes: "Trata de una familia en la que hay adultos, adolescentes y gente mayor. Pero mezclamos también misterio y novela negra, género en el que nos sentimos más cómodos porque nos ayuda a escribir sobre las cosas que vemos a nivel social que no nos gustan".

Camilo es un escritor de éxito que acaba de iniciar el último título de una saga. Durante el proceso se produce un accidente doméstico en el que se rompe una pistola que era de su padre y dentro aparece una misteriosa llave. "Cuando Camilo investiga qué ocultaba su padre se descubre el ambiente familiar entre su hijo, su mujer, su madre y su hermana". Lo que realmente querían transmitir es "cómo nos protegemos y tenemos miedo al extraño, cuando normalmente la violencia se suele producir en el ámbito más cercano". También romper ideas preconcebidas, como que los inmigrantes ejercen más violencia que los españoles. Además de la violencia de género, abordan también la que se ejerce de padres a hijos, de hijos a padres, "y un maltrato del que se habla muy poco, el que se dirige a las personas mayores. Nos da la sensación de que está muy invisibilizado". En suma, la ejercida por el entorno más cercano, "que es de donde viene realmente un peligro del que nadie nos protege. No estamos protegidos para que nuestra madre nos trate mal".

La historia tiene una base real. La pareja impartía en 2010 un curso para adolescentes, en el que una joven se acercó y compartió con ella una dura historia de malos tratos. "Ella llevaba yihab. Me contó que su tío abusaba de ella y que su familia le había dado la espalda. Llegaron a decirle que si denunciaba le iban a pagar a él el abogado". Esta dura realidad aparece dentro de un libro en el que "hay otras historias, pero el detonante fue el darnos cuenta de que los que te tienen que proteger son los que más daño te pueden hacer".

Ballabriga puntualiza sin embargo que en España no se producen muchos asesinatos. "En realidad está a la cola de la estadística, pero tenemos ese miedo. En realidad queríamos plantear que no estamos protegidos para la violencia más cercana, y que la violencia genera violencia. Los personajes de la novela son víctimas y son verdugos".

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
315 y 316 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí