Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El proyecto para el Seminario asciende a 5 millones de euros

La concejala de Desarrollo, socios ejecutores y socios de interés, ayer, ante el antiguo Seminario.
El plan presentado por Desarrollo estaría subvencionado al 80 % por la UE. Cámara, Ceos, Fundesa y Carinsertas serán socios ejecutores y habrá 11 de interés

O. ISARRE
06/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Hacer frente al paro estructural y a las "limitaciones" de las pymes locales para crecer, así como hacer de Huesca un lugar más atractivo para las empresas y para vivir, son los tres objetivos que el Ayuntamiento persigue con el proyecto Masedria, presentado a la convocatoria europea de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras. La edil de Desarrollo, Pilar Novales (Cambiar Huesca), explicó que el Ayuntamiento será socio líder y que habrá 4 socios ejecutores (que, como el Concejo, aportarán dinero) y 11 de interés (que ejecutarán acciones del proyecto).

Resaltó la "prudencia" a tener, ya que a estas convocatorias se presentan medio millar de proyectos y se elige una treintena, pero subrayó "el muchísimo interés y esfuerzo" de los socios y "las muchas horas, imaginación e implicación" del área de Desarrollo en colaboración con la Cámara para presentar un proyecto innovador.

La primera criba será en junio y los elegidos se sabrán en noviembre. El presupuesto es de 4.849.048 euros. Si es elegido, la UE pondrá el 80 % (3,9 millones) y el socio líder (Ayuntamiento) y los ejecutores (Cámara, Fundesa, Ceos y Carinsertas) el otro 20 %.

Por su parte, los 11 socios de interés serán UGT, CCOO, Secretariado Gitano, Inaem, Educación, UZ, Cadis y las empresas Eboca, Tecmolde, Gaypu y TAP.

SEMINARIO Y PLAZA DE TOROS

Masedria tendrá como puntos neurálgicos el antiguo Seminario y la plaza de toros. En el primero se ubicará un espacio de coinnovación, colaboración y emprendimiento colectivo gestionado por la empresa de inserción Carinsertas, de Cáritas.

Destacó Novales que este punto es "uno de los elementos innovadores del proyecto" y resaltó su "carácter social", ya que "facilitaría la inserción laboral de muchísimas personas", afrontando así uno de los tres objetivos: el paro estructural de las personas que "tienen muchísimas dificultades" en encontrar un trabajo.

Dalila Robayo, gerente de Carinsertas, afirmó que aportarían "el acompañamiento y contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del empleo protegido y los contratos de inserción".

La búsqueda de empleo también se promocionará, con la implicación de la Cámara y Fundesa, con el encaje "de oferta y demanda a tiempo real a través de una plataforma tecnológica" y con programas formativos en los que participarán trabajadores, empresas y emprendedores. Todo, dijo Novales, desde "una perspectiva de crecimiento inclusivo con un modelo de colaboración y una red entre parados, emprendedores y empresas".

En el Seminario, a través de las líneas de innovación y emprendimiento colectivo, se respondería también al crecimiento de las pymes y a hacer de Huesca un lugar más atractivo para vivir y para las empresas. Las "empresas innovadoras y punteras en su sector" que participarán serán Gaypu, Eboca, TAP y Tecmolde, "que se ofrecen para crear una red de apoyo a las pymes para situarse en mercados nacionales e internacionales", explicó Novales.

Julio Luzán (Tecmolde) y Raúl Benito (Eboca) adelantaron que su labor se centraría en trasladar sus experiencias. "Creemos que las empresas y Huesca necesitan eso, formar grupos de trabajo y trabajar en común", dijo Luzán, a lo que Benito apostilló que "la cooperación es básica para el desarrollo" y que enriquecerá el tejido empresarial.

Mientras, la plaza de toros acogería el Centro de Cultura Gastronómica, para "vincular y crear un espacio de encuentro entre sectores importantes y potenciales de la ciudad", como el comercio, el turismo y la gastronomía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
161 y 162 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí