Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Programa sobre inmigración para diez jóvenes del Bajo Cinca

Imagen de uno de los talleres realizados dentro del programa Erasmus +.
En junio viajarán a Italia en un proyecto de intercambio juvenil Erasmus+

JAUME CASAS
08/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- El Área de Juventud de la Comarca Bajo/Baix Cinca promueve un proyecto sobre inmigración "Racism is the ignorance of differentes", que ya ha sido presentado a la Agencia Nacional de Juventud para solicitar financiación a la Unión Europea, dentro de los proyectos para movilidad juvenil que están incluidos en el programa Erasmus+. En este proyecto, la comarca bajocinqueña cuenta como socio internacional con el municipio italiano de Polpenazze di Garda, situado en la provincia de Brescia (Lombardia), que a su vez prepara otro proyecto "Youth of Tomorrow" (Jóvenes del mañana), sobre la paz.

En la preparación y el desarrollo de este programa, que se lleva desde el Área de Juventud de la Comarca del Bajo Cinca, participan un grupo de diez jóvenes de la comarca, ocho chicas y dos chicos, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Este grupo empezó a trabajar en el desarrollo de su proyecto el año pasado y se espera que a lo largo de este año o el siguiente, jóvenes italianos de Polpenazze di Garda visiten la comarca bajocinqueña. Por su parte los diez jóvenes de esta comarca viajarán a Italia el próximo mes de junio, del 20 al 29, en una actividad en la que también participarán jóvenes rumanos, del Centro de Voluntarios del Danubio y serbios, de la municipalidad de Raska.

Los jóvenes del Bajo Cinca realizarán hasta junio una serie de actividades y talleres para formarse y preparar su participación en el "Youth of Tomorrow", que es una experiencia de aprendizaje intercultural alrededor del tema de la paz, que sigue estando comprometida y lo que se pretende es ayudar a los jóvenes a entender como ser ciudadanos activos de su país y del mundo. El primer taller tuvo lugar el miércoles pasado por la tarde, y lo impartieron voluntarios de Médicos Mundi, abordando la cuestión de la Ciudadanía Global y la Educación Transformadora.

Estos programas permiten a los jóvenes participantes mejorar el nivel de aptitudes y desarrollar competencias, sensibilización sobre temáticas sociales, consolidar valores, etc, a través de métodos de educación no formal. También promueven la participación juvenil y ciudadanía activa en la vida democrática en Europa.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
151 y 152 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí