Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Servas celebra estos días un encuentro en Graus

Gabriel López.
La red mundial y pacifista de viajeros y anfitriones aglutina a 14.000 personas de 110 países

ELENA FORTUÑO
28/04/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Servas es una red mundial y pacifista de viajeros y anfitriones que aglutina a 14.000 personas repartidas en 110 países. La asociación cuenta en España con 600 asociados, según detalló su presidente, Gabriel López, afincado en Ribagorza. Él mismo anunció el encuentro de Servas en Graus este puente festivo con socios de Aragón, Cataluña y Occitania y abierto a la población.

"Servas funciona desde los años 50 y surgió tras la II Guerra Mundial entre gente de países que habían sido enemigos para restañar heridas de guerra", resumió López, quien diferenció la naturaleza de Servas de otras propuestas viajes recientes y ligadas a internet. "Servas tiene una filosofía pacifista asentada hace años. La asociación entrevista al interesado que debe pagar una cuota anual de 13 euros y, cuando quiere viajar, escribir una carta de presentación y pedir la lista del país al que quiere ir. Por otro lado, debe recibir a gente si puede o si no ser guía de visita sin que estén en su casa".

Los encuentros periódicos son claves para Servas. "A la vez que se realice este encuentro en Graus, habrá otro con Portugal en Cáceres. Ahora estudiamos otro con Marruecos, para estar en contacto con los tres vecinos más directos", avanzó. Gabriel López, como presidente de Servas España, asistirá también a la Asamblea internacional, en octubre en Corea del Sur. "Allí haremos senderismo, BTT y una salida a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas. Seguramente, nos preguntarán por Cataluña ya que la situación ha despertado bastante interés en el extranjero. Tuvimos una asamblea a finales de marzo en el Delta del Ebro, con gente independentista y no independentista y conseguimos sacar una declaración de Paz España-Cataluña. Al menos, se habló, llegamos a un acuerdo. Me parece importante que en la sociedad civil haya iniciativas para hablar sin perder los nervios".

El encuentro entre Aragón, Cataluña y Occitania reunirá en Graus de sábado a martes a una treintena de personas. "Es un punto geográficamente bien situado". El programa incluye el sábado una visita guiada al casco urbano y Espacio Pirineos, antes de concluir en Espacio Pirineos con la proyección gratuita del documental de Domingo Moreno "El espíritu de la Mojiganga", a las 19 horas en el Cine Salamero. El domingo, habrá una excursión entre Perarrúa y Panillo, con visita al Mon de Perarrúa y visita guiada al templo budista. Al día siguiente, lunes, será la excursión al Congosto de Montrebei y, para quienes puedan apurar esa última jornada, el martes se ha programado la visita a las ruinas romanas de la ciudad de Labitolosa, en la Puebla de Castro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí