Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

La despoblación, a debate en unas jornadas que organiza el PAR en Graus

Las sesiones, de asistencia libre, se celebrarán el sábado 12 de mayo

ELENA FORTUÑO
02/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El Partido Aragonés de la Ribagorza celebrará sus tercera Jornada sobre despoblación en el medio rural el sábado día 12 de mayo. Bajo el lema "La despoblación del medio rural, cuestión de Estado, cuestión de todos", el Partido Aragonés de la Ribagorza propone ponencias, debate y presentación del programa del PAR en esta materia, así como la selección de una propuesta social frente a este problema.

Las jornadas, que contarán con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, son abiertas y quieren invitar a la participación, por lo que desde el pasado sábado 28 de abril está habilitado el correo electrónico jornadasdespoblacion@gmail.com , para que los ciudadanos puedan dirigir sus opiniones y aportaciones en materia de despoblación.

El lema de la convocatoria "La despoblación del medio rural, cuestión de Estado, cuestión de todos", responde "a la forma en que esta formación política entiende este asunto. Para el PAR resolver el problema de la despoblación, es el mayor reto al que hoy se tienen que enfrentar las instituciones públicas, desde la estatales a las locales, con especial incidencia en comunidades como Aragón y afectando a la mayor parte del territorio de España y al presente y futuro de todos".

En un comunicado remitido desde el PAR ribagorzano, los organizadores señalan que "el avance progresivo de la despoblación, el envejecimiento de la sociedad, la baja densidad poblacional se profundiza progresivamente sin que hasta el momento se haya abordado esta cuestión con la rigurosidad que merece, mermando la viabilidad de muchos municipios, ocasionando efectos ya casi irreversibles en algunos de ellos. Estamos pues, en una situación de emergencia social, que requiere de intervenciones selectivas, especificas y precisas".

El Partido Aragonés de la Ribagorza entiende que "los poderes legislativos y ejecutivos, deben integrar el concepto de despoblación en todas las políticas que se desarrollen, de forma que se permita legislar entendiendo las diferencias y las necesidades de los distintos territorios y también de las personas que afrontan este gran problema de la despoblación".

Desde el PAR se indica que "con estas jornadas, también queremos apelar a la actividad política como estrategia que genere las condiciones para hacer frente a este reto demográfico", señalan.

"Hoy más que nunca la política y los políticos tenemos la obligación de recuperar la confianza de los ciudadanos, diseñando y aplicando soluciones concretas, correctamente definidas, con sus indicadores y seguimiento que nos permita evaluar la eficacia de las mismas", prosigue.

"Solo de esta forma, y con la garantía que ofrecen los grandes acuerdos y pactos, algo tan necesario hoy en día, podremos conseguir mejoras y progresos, evitando que el futuro de esta Comunidad y de España quede condicionado y sea inexorable" concluyen los regionalistas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
37 y 38 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí