Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CICLOS FORMATIVOS

Educación amplía la oferta de FP con un incremento de 800 plazas


Más de la mitad de estas enseñanza están muy vinculados a las necesidades del tejido productivo

10/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Departamento de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional para el próximo curso 2018/2019 con 19 nuevas titulaciones, que supondrán 800 plazas más y que se suman a las más de 1.500 plazas creadas en los dos últimos cursos. Más de la mitad de los nuevos estudios (11 de ellos) se implantarán fuera de las tres capitales para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación a todos los rincones de Aragón, en especial, al medio rural.

"Queremos acabar la legislatura habiendo incrementado en más de 3.000 las plazas de FP. Son unos estudios clave para el desarrollo económico de Aragón y para el futuro de nuestros jóvenes. Hemos trabajado con entidades locales y el tejido productivo para mejorar la empleabilidad. De este modo, vamos a formar a futuros trabajadores de Bonárea, respondemos a las necesidades del sector agropecuario de las Cinco Villas y a las del comercio de la ciudad de Huesca, y apostamos por sectores pujantes como el del mantenimiento aeromecánico en Teruel o los deportes de invierno en Gúdar-Javalambre", explicaba la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

La consejera ha recordado que los centros celebrarán a partir del lunes la semana de la FP para dar a conocer sus estudios. Los interesados en cursarlos deberán solicitar una plaza del 22 al 28 de junio.

En esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha incrementado en 50 los ciclos de FP y, por segundo año consecutivo, este curso ha conseguido un récord de alumnado con más de 23.000 matriculados. En la Comunidad hay 102 centros sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales.

Entre los centros, cabe destacar los 8 centros integrados, donde se cursan únicamente estudios de FP y al que ahora se suma la Escuela de Hostelería de Teruel, que Educación va a transformar. En septiembre de 2015, el actual Gobierno de Aragón aprobó un decreto en el que se convertían 3 Institutos de FP Específicos (uno por provincia: Montearagón, Movera y San Blas) en Centros Públicos Integrados de FP que, por tanto, se unieron a los 5 anteriormente existentes.

De los 19 nuevos ciclos, 4 son de Formación Profesional Básica (pueden acceder aquellos que no tengan el título de ESO y obtienen un título profesional básico), 5 de Grado Medio (para aquellos que han titulado en ESO, han terminado una FP Básica o hecho prueba de acceso, obtienen la titulación de técnico en la modalidad correspondiente) y 10 de Grado Superior (se exige Bachillerato, un título de Grado Medio o prueba de acceso, se titula en técnico superior en la modalidad correspondiente).

En el diseño de la nueva oferta, Educación ha tenido en cuenta las necesidades del mercado laboral de cada zona y ha trabajado de manera estrecha con el sector productivo, como así se recoge en el IV Plan Aragonés de FP.

COLABORACIÓN CON LAS ENTIDADES LOCALES

Además de con el tejido productivo, se ha trabajado en colaboración con las entidades locales. Es el caso del Grado Medio de Producciones Agropecuarias que empezará en el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros y se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento y con las empresas y las cooperativas de la localidad. .

Del mismo modo, el Grado Medio de Actividades Comerciales llega al CPIFP Pirámide de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y a petición de los empresarios del sector. Esta familia profesional no está implantada en la provincia de Huesca y este ciclo cubre una de las demandas de formación resultantes del estudio de empleabilidad del Ayuntamiento. El alumnado de estos estudios estará capacitado para realizar actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización y para las funciones de organización y gestión de su propio comercio. Parte de la formación se va a realizar en las instalaciones y con los equipamientos que el Ayuntamiento dispone en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales.

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí