Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Por mí y por todos mis compañeros



SERGIO BERNUÉS
21/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Cae la tarde en el Alcoraz a finales de los 80. Huele a hierba mojada, mientras los aspersores refrescan el rectángulo de juego. ¡Los infantiles entrenan a las seis y media! En el desván de los sueños rotos, descansan los anhelos balompédicos que se desbordan en cada carrera, en cada golpeo, en el corazón desbocado de unos chavales que corren entre el azul y el grana. Fútbol en estado puro, sin aditivos.

Llueve con fuerza sobre la tierra del Seminario. El barro de las botas se mezcla con aromas de Réflex entre los ladrillos del vestuario. ¡En Meyba venden las Patrick Laudrup! Decenas de pelotas revolotean entre piernas adolescentes, buscando redes de ilusión.

Polvo y sol en la Ciudad Deportiva. Agua fría en la Residencia. Suena un silbato en el Eventual. En el campo de San Jorge aún hay tierra y con viento es complicado jugar. ¡Os acordáis de aquel año que ganamos la Copa de Aragón!

Ha llegado el fin de semana y rueda la pelota en los campos de la provincia de Huesca. ¡Los de Joma han sacado unas botas blancas! Cientos de ilusiones, condensadas entre líneas de cal, dormitan en el trastero de la nostalgia. Copas oxidadas entre banderines descoloridos. ¡Si nos respetan las lesiones subiremos a Preferente y, si mantenemos el bloque, la temporada que viene a Tercera! ¡Este año los árbitros ya no irán de negro!

Historias sencillas de equipos sin pedigrí, batallas que vuelven entre cervezas. Victorias imposibles. Fútbol de lo que pudo haber sido y no fue. Sueños de una tierra condensados en un balón, tiempos digitales. Y entre los modestos, desde las catacumbas, surge David para impulsar con su honda a un puñado de valientes al Edén del balompié patrio. Trabajo y talento, para dar la campanada como si del Rey Monje se tratara. San Jorge derrotando a los dragones de plata para derribar las murallas de la división aurea. ¡Fieles siempre, sin reblar!

Aquí estamos, llegamos cuando nadie nos esperaba y decidimos quedarnos. Frente a los agoreros, paciencia. Cuando nos daban por muertos, estábamos de parranda. La parranda de los que ya han ganado, pase lo que pase. Ante la indiferencia, orgullo, humildad y nobleza. A los incrédulos, ya veis, estamos a un paso del cielo. Somos pequeños, pero nunca olviden que uno vive a la altura de sus creencias, no de sus capacidades.

Este lunes, en tierras gallegas, cuando el trencilla dé por iniciado el encuentro, en cada balón, descansarán las ilusiones de muchos otros. De los que nunca fueron, de los que creyeron que era posible, de los que nunca pensaron verlo, de todos los de aquí y de alguno de por allá, de los que están y de los que son.

Por nuestros sueños, por los vuestros. Por la heroica, leal e invicta. Por la tierra alta de Aragón. Por el más bello de los juegos. Por mí y por todos mis compañeros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
303 y 304 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí