Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Rubi siente una "liberación" tras un ascenso "histórico"


Afirma que con el tiempo se valorará más la importancia de la gesta conseguida

EFE/e.p.
22/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LUGO.- Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', entrenador el Huesca, ha confesado este lunes la "liberación" que siente tras haber conseguido con el conjunto aragonés un ascenso "histórico" a Primera División.

"Poco a poco te vas haciendo a la idea del sueño que hemos conseguido. Si ahora lo consideramos importante, con los años lo será más porque es un hecho histórico. Sabemos lo que significa para la ciudad y el Alto Aragón. Ahora, a disfrutar al máximo y prepararse para un año en que no vamos a ganar tantos partidos", comentó en rueda de prensa.

El técnico ha reconocido tener un "sentimiento de liberación" después de haber "empujado en los buenos y malos momentos" que hubo en la temporada y hacer "realidad" el ascenso.

"Te liberas y sientes felicidad", ha añadido Rubi, quien aseguró que la receta del éxito ha sido haber sido "una piña" y tener "humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación".

Ha recordado que el Huesca tenía el decimoctavo presupuesto cuando comenzó el curso y ha ascendido "con contundencia".

Del partido que le dio el ascenso, ha indicado que le "ha gustado mucho" la primera parte y en la segunda le "sobraban los minutos".

Además, ha destacadao el papel que ha tenido el portero Roberto Santmaría, que debutó con el Huesca a los 26 minutos.

"Es la prueba de que el jugador que no juega es importante. Hemos acertado con él como jugador y persona", ha sentenciado.

La rueda de prensa de Rubi ha sido interrumpida en las últimas preguntas por los jugadores del Huesca, con los que cantó el 'A primera oe' en la sala de prensa del Anxo Carro.

El técnico ha indicado también que durante la racha de ocho partidos consecutivos sin ganar "la gente se puso un pelín nerviosa", pero dentro del vestuario estaban tranquilos y que eso fue "determinante" para conseguir el objetivo.

"La gente se pone un poco nerviosa, se olvida un poquito de dónde venimos. No nos damos cuenta de contra qué equipos perdemos; perdimos en Valladolid, en Vallecas, nos gana el Sporting... Te puede ganar cualquiera. La gente se puso un pelín nerviosa, pero nosotros dentro no, ni los jugadores ni los técnicos, y creo que eso fue determinante", ha señalado en declaraciones a GOL Televisión.

En este sentido, el técnico catalán ha explicado que han trabajado "muy duro todo el año". "Ha habido un momento un poquito más crítico y lo hemos sabido superar", ha dicho, antes de rechazar la idea de que hubiese sido más bonito ascender en El Alcoraz. "Ya sabemos cómo es el fútbol. Puedes venir aquí y perder tranquilamente, luego se te complica el del Nàstic y ya estás liado. Nunca estoy pensando en que pasen cosas negativas, pero cuanto antes puedas conseguir el sueño, más tranquilos vamos a estar", ha indicado.

Además, el de Vilassar de Mar se ha acordado especialmente de los aficionados. "La gente oscense, la familia de la ciudad de Huesca, ha demostrado desde el primer momento que para ella esto era algo que ni se les podía pasar por la cabeza. Cada vez se ha ido haciendo la bola más grande y hemos empezado a creer. Han pasado un año espectacular al lado de nuestro equipo. Es un hecho histórico para la ciudad a todos los niveles: económico, social...", ha recalcado.

Por último, Rubi no ha querido comentar si entrenará al equipo en LaLiga Santander. "Ya se verá. No es momento para estas cosas, sino para disfrutar de la situación. Lo más importante es que el Huesca está en Primera", ha concluido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
37 y 38 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí