Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

Agustín Faro: "Es un reflejo realista sobre los últimos tiempos que nos ha tocado vivir"


El autor fragatino acaba de publicar su cuarta novela, "Un lunes cualquiera", que se centra en la reciente época de crisis

ÁNGEL HUGUET
23/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- El autor Agustín Faro, doctor en Filología Hispánica, ha publicado su obra Un lunes cualquiera (Milenio) como "homenaje a las novelas de los años cincuenta que se centra, sobre todo, en la reciente época de crisis que ha afectado a tanta gente". En la trayectoria del autor fragatino, vinculado al Centro de la Uned en Barbastro como tutor, es la cuarta novela entre ocho libros publicados de los cuales destaca La pureza mancillada, que recibió el Premio de Poesía Martínez Baigorri.

Se refiere a la última publicada como "una novela coral" donde refleja "la vivencia cotidiana de diecisiete personajes que, en mayor o menor medida, han vivido la crisis. En esta situación, hay personajes que tienen una vida más cómoda y otros se ven más afectados. Mi intención -continúa- es el reflejo realista, a veces duro, sobre los últimos tiempos que nos han tocado vivir. Sin olvidar que en novelas, estructura y lenguaje tienen que ser muy cuidadosos".

De hecho, Faro reconoce que "es donde más oficio" ha puesto y es "de fácil lectura porque tiene una base realista. Se cuenta en secuencias que ocurren a los personajes durante 24 horas". No le interesa tanto su desarrollo psicológico "sino puntualizar los momentos exactos del día en cada uno de ellos". El director de cine José Luis Garci está entre los diecisiete personajes afectados en el día donde el autor cuenta qué les pasa desde las siete de la mañana hasta las siete de la mañana del día siguiente.

De cara al mercado literario, cargado y exigente, espera que tenga "buena acogida" porque le ha puesto "mucho corazón y audacia. Hasta ahora a quienes han leído la novela les ha gustado y los comentarios son favorables desde que se publicó hace poco más de una semana". Agustín Faro tiene previsto presentarla en Barbastro el próximo 31 de mayo, "entre la gira por varias localidades". De momento, lo ha hecho en su perfil de Facebook y en la web personal a través de un tráiler impactante.

Al mismo tiempo, se refiere al reciente Congreso Internacional 50 Años de Poesía Española (1968-2018) donde presentó una ponencia titulada La estética de los novísimos en cinco poemas. En su opinión, "el congreso ha sido una buena experiencia en beneficio de la poesía en torno al Premio Hermanos Argensola que le gustaría conseguir a cualquier poeta interesado. Creo que ha sido una proyección de grandes dimensiones para Barbastro. Está entre los mejores premios literarios y 50 años son medio siglo de trayectoria, digna de celebrar. Ahora, a por otros cincuenta más".

Faro estuvo entre los 40 ponentes. "El congreso se ha estructurado muy bien y los contenidos han sido excelentes para adquirir una buena visión de 50 Años de Poesía Española que, como lo último, es lo que menos se trabaja y se enseña en las universidades. Creo que ha sido un buen momento para conocer la perspectiva".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
443 y 444 de 499

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí