Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - MEDIO AMBIENTE

La pasarela flotante del salto de Bierge tendrá que esperar otro año


Olona afirma que ahora es "imposible" pero no descarta mejorar los baños

ÁNGEL HUGUET
23/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


BARBASTRO.- La instalación de una pasarela flotante desmontable para cruzar la badina superior con acceso a la chopera en el salto de Bierge está entre las mejoras planteadas pero no será posible en la temporada de baños que comenzará el próximo 15 de junio hasta el 15de setiembre, según ha informado este miércoles Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en su visita a Barbastro.

La pasarela y dotación de nuevos servicios higiénicos se plantearon entre posibles mejoras en la zona durante la reunión celebrada en Barbastro el pasado 10 de abril, por iniciativa de la Comarca de Somontano con asistencia de las partes afectadas.

Olona ha informado que "este año habrá mejoras pero no serán espectaculares porque el problema básico se resolvió el año pasado porque las medidas de regulación mitigaron el fuerte impacto ambiental por afluencia de miles de usuarios de usuarios y consiguientes afecciones en basuras. La implicación colectiva, en especial Ayuntamiento y Comarca fueron muy importantes para conseguirlo".

En este aspecto ha reconocido que "faltan infraestructuras y mantengo el compromiso de llevarlas a cabo en beneficio de los usuarios, de Bierge y de la zona. Es un destino turístico magnífico que estuvo a punto de estropearse pero se ha recuperado con eficacia e implicación de todos los agentes que tienen algo que ver con este tema".

Olona ha explicado que "la instalación de la pasarela es imposible esta temporada porque no se trata de dificultades presupuestarias sino de procesos administrativos y autorización por parte de Confederación Hidrográfica del Ebro. Me preocupan más las cuestiones administrativas que los recursos".

En cuanto al resto de servicios, como baños nuevos en lugar de los portátiles, "no abandono la esperanza de que este año se pueda hacer algo porque es imprescindible". Las mejoras por importe de 125.000 euros no son viables para el Ayuntamiento cuyo alcalde Fernando Campo reconoció esta imposibilidad sin recursos de administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de Aragón.

La dotación de plantilla aumentará hasta tres personas en servicios de temporada y desde la Comarca de Somontano se reforzará la información en redes sociales. En la temporada pasada el registro fue de 17.307 usuarios durante 79 días.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
57 y 58 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí