Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

XXXV FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Ricardo Sandoval: "La mejor recompensa es que tu cartel salga a la calle"


12
Ricardo Sandoval es el autor de la obra que anuncia la Feria del Libro de Huesca

S.C.O.
01/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El cine y la literatura serán los protagonistas de esta edición de la Feria del Libro de Huesca. Por eso, el cartel que anuncia este año la cita mezcla ambos conceptos de manera magistral, regalando una imagen sencilla y llamativa al mismo tiempo.

El autor de la obra es Ricardo Sandoval Pérez (Perú, 1998), un estudiante de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte que ha seducido al jurado con su propuesta, en la que lanza un gran mensaje: "Cada uno es el director de su propia historia y cada uno la dirige a su manera. Somos los directores, no meros espectadores".

Debido a la estrecha colaboración entre la Feria y el centro oscense, Sandoval y sus compañeros se pusieron manos a la obra para intentar ser los ganadores del concurso del cartel, en el que él consiguió la victoria.

"Nos explicaron que la temática de este año era el cine y los libros, así que se me ocurrieron un montón de ideas. Al final, decidí que tenía que ser algo rústico para innovar respecto al que ganó el año pasado", explica.

Así, el estudiante montó una silla de madera que recuerda a las de los estudios cinematográficos y pegó en el respaldo "un libro antiguo, de los que tiene todo el mundo". Además, en la creación del cartel también contribuyó la idea "de que hay muchos libros que han sido adaptados" a la gran pantalla.

Ricardo Sandoval, que aunque nació en Perú reside en Huesca desde hace doce años, escogió una tipografía con aspecto "manual" para que recordara a la escritura, redondeando así el concepto de su proyecto.

Ganador del primer premio del concurso infantil de Carnaval, el estudiante reconoce que le hizo "mucha ilusión" ganar este certamen, ya que la mejor recompensa "es que salga a la calle y lo vea mucha gente".

Familiares, amigos y compañeros le felicitaron por su victoria en el certamen, en el que todos los estudiantes participaron "con los cinco sentidos puestos", dice.

Por este motivo, el nivel de los carteles era "altísimo", destacando sobre todo el de las finalistas Irene Otero y Sandra Malla, así como el de Laura Casas, que creó uno de los favoritos de Sandoval.

Por último, el joven señala que "todos los años" se da un paseo por la Feria del Libro de Huesca para ver las novedades del sector, buscando sobre todo sus géneros favoritos; cómics y manga.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí