Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

RECONOCIMIENTO

La DPH dota con 37.000 euros los Premios Félix de Azara en su edición vigésimo primera


Coincidiendo con la presentación de la nueva convocatoria, Carlos Enríquez y Óscar Buil han presentado sus últimas publicaciones

EFE
26/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha dotado con 37.000 euros los Premios Félix de Azara en su edición número vigésimo primera, a los que en cada una de las categorías establecidas se puede concurrir hasta el 31 de octubre.

Son unos premios medioambientales que dan cabida al trabajo que la comunidad educativa, colectivos, empresas y personas en el ámbito de la protección y conservación del patrimonio natural.

La responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH, Maribel de Pablo, ha explicado que esta convocatoria "ha ido evolucionando y dando cabida a nuevas miradas del entorno natural, pero lo que no ha cambiado es el objetivo inicial de potenciar la protección del patrimonio medioambiental desde los distintos cambios sociales, la conservación del entorno como un esfuerzo a realizar de todos los agentes".

Coincidiendo con la presentación de la nueva convocatoria, los autores Carlos Enríquez y Óscar Buil han presentado sus últimas publicaciones editadas con la colección de Félix de Azara. En el primer caso, se trata de la vida y la aventura de Félix de Azara llevadas a un cómic.

El otro proyecto recoge los distintos dólmenes de la Sierra de Guara y se completa con rutas de interés históricos y paisajístico por su entorno.

 

CATEGORÍAS

 

Las categorías de los Premios Félix de Azara son: Escolar; Medios de Comunicación Social; Entidades sin Ánimo de Lucro; Empresas, y el Premio Internacional de Fotografía 'David Gómez Samitier'.

Además, la Diputación retribuye con una beca proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia o con la figura de Félix de Azara, los que ya están en curso pero también nuevos estudios y a aquellos que lo divulgan. Por eso, se incluye una categoría para el fomento de la edición.

El premio en la categoría Escolar está dotado con hasta 4.000 euros, mientras que en medios, entidades y empresas existe un primer premio de 2.000 euros y otro de 1.200, y en fotografía con un primero de 2.000 euros y dos accésits de 800 euros cada uno.

Por su parte, las ayudas a la investigación, que no podrán ser más de dos, contarán con una dotación máxima de 8.800 euros y el ámbito editorial contará con hasta 10.000 euros.

Los centros formativos en cualquiera de sus etapas que tengan un proyecto medioambiental o relacionado con la figura de Félix de Azara pueden presentarse.

Los medios de comunicación social, por su parte, no tienen que estar ubicados en la provincia, pero sí haber publicado trabajos relacionados con ella o la figura del naturalista altoaragonés y en la categoría de entidades pueden optar organizaciones o asociaciones vecinales o cualquier asociación, patronato o fundación sin ánimo de lucro que lleve a cabo una labor en beneficio de la mejora del medio ambiente desde cualquier localidad altoaragonesa.

En cuanto a las empresas, podrán participar aquellas con trabajos orientados a lograr una gestión empresarial sostenible con la puesta en marcha de medidas de prevención de la contaminación, reducción del impacto medioambiental o difusión de los valores medioambientales, entre otros.

Al Premio Internacional de Fotografía, podrá presentarse cualquier persona, profesional o aficionado y el tema debe tratar de la naturaleza y el medio rural. Por último, en el caso de las becas de investigación y ayudas a la edición podrán presentarte todas las personas físicas y jurídicas que cumplan con los requisitos especificados en las bases que estarán accesibles en'www.dphuesca.es'.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
437 y 438 de 516

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí