Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

LENGUAS

Aragón participa en Pau en una reunión para desarrollar recursos y herramientas que mejoren el nivel de digitalización del aragonés


El proyecto EFA 227/16 Linguatec fue aprobado en la segunda convocatoria Poctefa con un presupuesto de 1.227.500 euros

D.A.
30/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón, a través de su director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, ha participado esta semana en Pau en las reuniones del Programa Poctefa-Linguatec para el desarrollo de la cooperación transfronteriza y la transferencia de conocimiento en tecnologías de la lengua. Este programa tiene como objetivo desarrollar, demostrar y difundir nuevos recursos, herramientas y aplicaciones lingüísticas innovadoras que mejoren el nivel de digitalización del aragonés, el euskera y el occitano.

El director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susin, ha señadado que "las colaboraciones transfronterizas permiten transferir conocimientos y desarrollar soluciones lingüísticas que benefician a profesionales, así como avanzar en el desarrollo de un clúster transfronterizo de tecnologías lingüísticas, lo que es sumamente importante".

En la reunión se han puesto en común los avances de cada uno de los socios del proyecto, así como las acciones a desarrollar en los próximos meses en los que estará disponible un informe sobre la situación actual del uso de las tecnologías de la información y la comunicación de cada una de las lenguas, así como las primeras experiencias de carácter experimental.

El proyecto EFA 227/16 Linguatec fue aprobado en la segunda convocatoria Poctefa con un presupuesto de 1.227.500 euros y está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020). El objetivo del Poctefa es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza.

España-Francia-Andorra y su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. En el caso de Aragón, la financiación asciende a 130.600 euros y servirá para dinamizar una de las lenguas más amenazadas de Europa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
149 y 150 de 302

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí