Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
15
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Programa terapéutico del Iass para personas con dependencia


Este proyecto se ha puesto en marcha en veinte centros de la comunidad

D. A.
04/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pasado lunes se puso en marcha el programa del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) denominado "Gestión y desarrollo de los servicios para la autonomía de las personas y de atención socioterapéutica para cuidadores de personas en situación de dependencia". Este programa, que se ha implementado en 20 centros aragoneses, amplía y refuerza el trabajo que, durante año y medio, ha desarrollado el servicio de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) en la red regional de Hogares de Personas Mayores.

Con el PAP, dirigido a personas en situación de dependencia Grado I o II, se busca mediante la actuación de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales potenciar las habilidades y recursos propios de los usuarios. A partir de julio, este servicio se complementa con el de Prevención de la Dependencia, que irá dirigido además a personas en situación de fragilidad o de alto riesgo de dependencia. También se prestarán servicios de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social pero desde un enfoque más centrado en la prevención y promoción de la salud.

Las actividades grupales que incluye el programa del Iass buscan mejorar la autonomía de los aragoneses en situación de dependencia I (leves y moderados).

"El modelo de atención sitúa al usuario como centro de la planificación de sus propios cuidados. Partiendo de sus necesidades físicas, cognitivas, psicosociales y relacionales ayudamos a la persona en el establecimiento de objetivos que le permitan recuperar o mantener su autonomía, ralentizar procesos de deterioro y mejorar su calidad de vida", dice Patricia Ruberte, coordinadora del programa.

Otra novedad que se incluye este año es la apuesta por la atención a los cuidadores de personas en situación de dependencia a través de diferentes recursos del Iass como son el Programa CuidArte, cuyo objetivo se centra en mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan y el servicio de formación para cuidadores que busca dar respuesta a aquellas necesidades relacionadas con las tareas cotidianas de atención y cuidados que surgen durante el proceso de dependencia. Se generarán espacios de intercambio de conocimientos y habilidades que permitan reforzar la labor de los cuidadoras en domicilio.

Las actividades son en grupo en los centros de Huesca, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar , Monzón, Sabiñánigo, Teruel, Alcañiz, Andorra, Zaragoza, Borja, Calatayud, Tarazona y Ejea.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí