Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Ruedan en Monegros un documental sobre música electrónica de los años 80


La película del zaragozano Iván Castell se titula "El alzamiento de los sintetizadores"

D. A.
17/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este verano se rueda en las saladas de Bujaraloz, en la Comarca de Los Monegros, The rise of the Synths (El alzamiento de los sintetizadores), un documental sobre el movimiento musical internacional llamado Synthwave: música electrónica contemporánea con fuertes referentes en la cultura pop de los años 80 (cine, series de televisión y videojuegos), que está arrasando en internet y empieza a despuntar en los medios de masas.

El director y guionista del proyecto, Iván Castell, socio de la productora zaragozana Castell & Moreno, está al frente de este proyecto, creado y desarrollado íntegramente por un grupo de distintos profesionales aragoneses, con la colaboración de otros nacionales e internacionales. Contactaron con la Monegros Film Commission (MFC), servicio gratuito que presta el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, a través de otra productora que había contado con el apoyo de la MFC y les recomendó sus servicios.

Desde la MFC facilitaron el asesoramiento necesario para las localizaciones hasta que, finalmente, "nos decantamos por las saladas de Bujaraloz como escenario de rodaje, porque necesitábamos una estética desértica en la película, que pudiera situarse en cualquier parte del mundo. Además, la larga extensión de las saladas nos permitía después en postproducción la simulación de una gran tormenta de arena, complementando lo grabado in situ con el trabajo en estudio", ha señalado la productora, Silvia Sobrino, quien ha agradecido "el gran trabajo de la MFC por toda la ayuda prestada".

Desde enero de este año, un total de treinta y cinco productoras han sido atendidas por la Monegros Film Commission y, en concreto, durante este verano se están rodando diversos proyectos en la comarca: la citada película, un spot, cortometrajes y un videoclip. La actividad se incrementa cada temporada, lo que "demuestra el tirón que tiene Los Monegros como escenario de rodaje, lo que es muy positivo para el territorio, no sólo a nivel promocional, sino también económico, ya que es un factor de dinamización y de desarrollo", ha declarado Natalia Arazo, directora del Área comarcal de Turismo.

 

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí