Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

La Orquesta Reino de Aragón ofrece un buen concierto en su primera actuación en Barbastro


Alrededor de 300 personas disfrutaron de la música de esta formación fundada en 2011

ÁNGEL HUGUET
21/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Orquesta Reino de Aragón (ORA) culminó su primera actuación en Barbastro con el refrendo unánime de 300 personas que asistieron al concierto enmarcado entre las actividades de la Agenda Cultural del Ayuntamiento, en esta ocasión con patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca que hizo posible la presencia de esta prestigiosa formación fundada en el año 2011 por iniciativa de Sergio Guarné.

El director musical Ricardo Casero contó con el violinista solista Gabor Szabo (Budapest) y la Madrid Soloist Chamber Orchestra en el auditorio del Centro de Congresos. "Las cuatro estaciones de Vilvaldi han sido un regalo de mucha calidad en noche de verano" señaló Iván Carpi, concejal de Cultura y responsable de la programación de la Agenda que asistió al concierto con la concejala Sonia Lasierra,

La ORA demostró el prestigio adquirido en ocho años de trayetoria que le han situado entre las formaciones de referencia nacional e internacional que esta temporada ha puesto en escena 43 producciones y ha ofrecido más de 100 conciertos en los que superó los 125.000 asistentes.

Hasta ahora, no había sido posible un concierto en Barbastro pero "volveremos, seguro, porque estos aplausos unánimes son reflejo de que les ha gustado", señaló Ricardo Casero con muestras de complicidad con el público, "no es habitual un bis pero se lo merecen".

Se le considera uno de los directores más reconocidos del país y seleccionó una obra de Mozart (1756-1791) para el inicio, "Pequeña Serenata Nocturna" aunque el concertó se basó en "Las cuatro estaciones" de Vilvaldi (1678-1741) con violines de Alma Olite, Anna Uripina, Katsiaryna Zabadostskaya y Claudia Ortiz; violines II de Simón García, Raquel Sobrino, Marco Scalvini, Beatriz Fanlo y Elia Yarovaya. Violas de Ana Belén Royo, Claudia Cantero, Mario García e Irene Val. Cellos de Jaime Rapado, Eva Trullén y Guillermo Pérez. Contrabajo de David Molina.

La presencia del violinista solista Gabor Szabo, titular de la Orquesta del Teatro Real de Madrid, fue un aliciente añadido por invitación especial ya que ha trabajado con muchos directores de renombre en el transcurso de su brillante trayectoria en la Orquesta Sinfónica de Budapest, Orquesta de Cámara de Budapest, Ópera en Sao Paulo y Orquesta Sinfónica de Galicia, autor de más de 70 grabaciones en directo.

Sergio Guarné, promotor del concierto, reunió en el escenario a la Madrid Soloist Chamber Orchestra, nueva orquesta de cámara, que actuó en Barbastro por primera vez, formada por músicos internacionales del más alto nivel liderados por el violinista húngaro Gabor Szabo. En conjunto, la del viernes fue una noche "de cuatro estaciones" en pleno verano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
347 y 348 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí