Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

La Orquesta del Reino de Aragón inaugura el Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera


La próxima cita será en Benabarre el día 28 de julio con Altisidora

ELENA FORTUÑO
23/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- El Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera disfrutó el pasado sábado por la noche de una apertura masiva y entusiasta de la mano de la Orquesta Reino de Aragón (ORA). Con un programa muy conocido, la formación conectó desde el primer momento con los asistentes, plenamente entregados.

En representación de la Comisión Organizadora del Festival de la Ribagorza y los Ayuntamientos de Benabarre, Beranuy, El Grado, Graus, ISábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Puente de Montañana y Secastilla, el teniente de alcalde grausino, Joaquín Baldellou dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes figuraba la presidenta ribagorzana Lourdes Pena, además de varios alcaldes de los municipios organizadores.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Baldellou se refirió a la ORA como "un referente" a nivel nacional con excelentes críticas de público y prensa. Fundada por Sergio Guarné, director general, Ricardo Casero, que se mostró encantado con el entusiasmo del público, es desde 2013 el director artístico y musical. El teniente de alcalde de Graus agradeció los espacios al obispado, ya que cede los espacios para la realización de los conciertos.

El director del Festival de la Ribagorza, Santiago Lleida, agradeció al público su respuesta y les invitó a asistir a todas las actuaciones que se sucederán hasta la clausura en Benabarre el 26 de agosto. Les recordó que, un año más, se instalará la arqueta para donativos, destinados a partes iguales a colaborar con el mantenimiento del festival y a Cáritas. Lleida resaltó el programa de la ORA para esta apertura de Clásicos, "muy conocido por el público", dijo.

El violín solista Gabor Szabo tuvo un protagonismo especial durante la actuación, ya que su virtuosismo brilló tanto en la primera parte del recital, con la Serenata número 13 de W.A. Mozart para cuerdas en Sol Mayor; como en la segunda, con la conocidísima pieza Las cuatro estaciones de Vivaldi. El recital terminó con el respetable puesto en pie, que ocupaba toda la explanada del claustro pero también la escalinata de la basílica y el arranque del camino al Corazón de Jesús, por lo que la orquesta repitió uno de los movimientos.

El domingo fue la actuación del cuarteto quinta esencia en la iglesia parroquial de El Grado. Se trata de una formación vocal integrada por la soprano Èlia Casanova, el alto Hugo Bolívar, el tenorAlbert Riera y el bajo Pabro Acosta. Juan Álvarez colaboraría en la declamación de los textos en un grupo que asume como fundamental el vínculo entre la palabra y la música.

La siguiente cita del Festival de la Ribagorza XXII Clásicos en la Frontera será en Benabarre el sábado 28 de julio con Altisidora, una formación de púa y cuerda; mientras que al día siguiente Lina Tur, Asssumpta Pons y Virginia González, un trío de cuerda, actuarán en Roda de Isábena. Como el pasado año, todos los conciertos son a las 20 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 340

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí