Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Continúan las actividades en el Campo Internacional de Trabajo de Ascaso


La actividad, que patrocina el IAJ, es la antesala de la muestra de cine de la localidad

D.A.
25/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud ha visitado este miércoles el campo internacional de trabajo que organiza la asociación de vecinos y amigos de Ascaso (Sobrarbe, Huesca) para rehabilitar los senderos tradicionales de esta aldea del municipio de Boltaña. Junto al Director General han estado también la Secretaria General del I.A.J. María Falo y el Alcalde de Boltaña, José María Jiménez.

A lo largo de su estancia en la aldea pirenaica que cada año organiza "la muestra de cine más pequeña del mundo", Adrián Gimeno se ha entrevistado con los catorce voluntarios que provienen de varias comunidades autónomas, Francia Italia y México, así como con los monitores y responsables del campo. Todos le han mostrado su satisfacción por participar en los trabajos de recuperación de esta aldea pirenaica que estuvo durante décadas semiabandonada. Quique, que viene desde Murcia, le ha expresado su deseo de repetir la experiencia. Otros, como el vasco Iker, que ya va por su cuarto campo de trabajo como voluntario, se encontraba maravillado del entorno que rodea el lugar. Lorena le ha explicado que, aparte de trabajar, realizan actividades muy variadas y divertidas y que, sobre todo, la comida casera que realiza la casa rural del lugar, es fantástica. En un perfecto inglés y mientras transportaba una carretilla con tierra, Lorenzo el italiano ha comentado su satisfacción por haber podido tenido esta experiencia.

El director general se ha mostrado muy satisfecho de la recuperación del programa de campos de trabajo voluntario y del nivel que todos están alcanzando. "Más de la mitad de estas experiencias las desarrollamos en la provincia de Huesca, ya que es una de las que más atraen a jóvenes de otros lugares que quieren venir a Aragón a colaborar en proyectos tan necesarios e interesantes como este de Ascaso". El presidente de la asociación anfitriona y que organiza tanto el Campo como la Muestra de Cine, Miguel Cordero, le pidió al Director General "que agilicen el pago de las subvenciones, ya que es el propio tejido asociativo quien tiene que adelantar el dinero para que estas iniciativas puedan salir adelante."

Ascaso fue una aldea que permaneció semiabandonada durante décadas y que saltó a la fama hace siete años cuando empezó a organizar la denominada "Muestra de Cine más pequeña del Mundo" (www.cineascaso.org), que en siete ediciones ha conseguido colocarse como uno de los festivales de cine independiente y de autor más relevantes de la Península. Para que la Muestra pueda salir adelante, la asociación organizadora no sólo cuenta con personas voluntarias para las fechas del festival (en 2018, del 28 de agosto al 1 de septiembre) sino que, además, ha ido rehabilitando la era y la borda donde se proyectan las películas y, como en este campo de trabajo, los senderos por los que los visitantes pueden acercarse a las conocidas pozas del arroyo de Ascaso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí