Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Fapar pide al Justicia que tenga en cuenta la situación de Huesca en sus sugerencias sobre la escolarización


Valora la última petición realizada por esta institución tras la petición de los padres que se quedaron sin plaza en la concertada

JARA ARNAL
30/07/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Tras la última sugerencia publicada por el Justicia de Aragón respecto a la escolarización en la capital oscense tras la petición de varios padres sin plaza en centros concertados, la junta provincial de Fapar ha remitido una carta dirigida al responsable de la institución, Ángel Dolado.

Consideran desde la federación de asociaciones de padres y madres que "carece de una visión global de la situación educativa" de la ciudad y se centra "únicamente en satisfacer demandas individuales y en potenciar una sobredimensionada libertad de elección" que, insisten, "ha sido la principal causante de muchos de los problemas del sistema educativo" de la localidad. 

Para ello, apuntan, debería haber tenido en cuenta la situación de los centros oscenses, la distribución equilibrada de alumno con necesidad de apoyoe ducativo (acneae), además de los "problemas causados por la imposición de las medidas de escolarización de la Dirección Provincial" frente a los consensuados por la comunidad educativa, en el seno del Consejo Escolar Municipal.

Desde Fapar siempre han defendido que la escolarización y el acceso a la misma es el primer paso para "garantizar el derecho a al educación, la igualdad de oportunidades y la cohesión social", y que la llave de todo esto es una "planificación educativa que responda al interés general dentro del marco de la legalidad vigente".

Por eso, la sugerencia del Justicia de aumentar ratios y desbloquear las vacantes reservadas para alumnos con necesidad de apoyo educativo (acneae), amparándose en el "derecho constitucional a la libertad de elección de centro", recalcan que "perpetúa la situación de desigualdad y de ausencia de planificación" que ha llevado a la capital oscense a tener centros "altamente demandados", que coinciden con escaso porcentaje de alumnos acneae y otros "escasamente demandado" con alto porcentaje de acneae.

"Ambos extremos -recalcan desde Fapar- son altamente perjudiciales por las ratios elevadas y la falta de espacio de unos y la segregación escolar de los otros".

Centrándose en este "mal llamado derecho" a la libertad de elección de centro, se lanza un mensaje social que "cruza umbrales muy peligrosos de no retorno al equilibrio necesario entre la libertad de elección, la cohesión social y el derecho a la educación en igualdad de todos los niños y niñas".La planificación educativa, añaden desde Fapar, "es importante que no se vea mutilada por aspectos parciales e individuales", primando "la planificación y el interés general".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí