Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulado un grupo que traficaba con cocaína en Huesca y Jaca


Se ha detenido a 12 personas e intervenido 200 gramos de cocaína y artículos para su manipulación

E.P.
04/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 12 personas que introducían cocaína en España y han desarticulado así el grupo criminal al que pertenecían. Las sustancias eran manipuladas y adulteradas en distintos domicilios de la capital aragonesa, para ser distribuidos después por distintos puntos de Aragón, entre ellos Huesca y Jaca.

Al frente de la organización se encontraba una mujer cuya identidad responde a las iniciales E.J.A.G, de 28 años de edad y nacionalidad colombiana, que residía en el paseo Sagasta de Zaragoza, donde se trasladaba parte de la mercancía para su manipulación.

La investigación dio comienzo en marzo, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un individuo que residía en la calle Viva España de Zaragoza se dedicaba al tráfico de cocaína desde su domicilio. Allí acudían numerosas personas ajenas a la finca y permanecían durante escasos minutos en su interior.

Asimismo, los agentes pudieron identificar a un grupo de personas que distribuían sustancias estupefacientes a medianos traficantes de Zaragoza y otras localidades aragonesas como Huesca y Jaca. Tras los citados hallazgos, se llegó a la cabecilla de la organización, quien se encargaba de planificar los envíos de cocaína desde Madrid a Zaragoza.

La mujer contaba con varias personas que trabajaban para ella, y quienes, en primer lugar, trasladaban la droga a Zaragoza para distribuirla después en distintos locales de ocio nocturno. Dicha organizadora no dudaba en amenazar al resto de miembros del grupo si no cumplían sus órdenes o se retrasaban en el pago de la sustancia estupefaciente.

 

CONTENEDOR DE ROSAS

 

La investigación también permitió conocer que la mujer que se encontraba al frente del grupo criminal estaba ultimando los detalles para importar gran cantidad de cocaína oculta en un contenedor aéreo con rosas. El recipiente procedía de Ecuador y llegaría hasta una floristería de Zaragoza.

El día 8 de julio, los agentes detectaron que E.J.A.G se desplazó a Madrid para negociar la entrega de la citada cantidad de cocaína, regresando esa misma tarde a Zaragoza. A su vuelta, otro miembro de la organización viajó a Madrid para recoger la droga y trasladarla hasta el domicilio de la organizadora, en cuyo portal fue detenido portando 1.200 gramos de cocaína.

Esa misma noche se registraron los domicilios de estos dos investigados -el detenido y la cabecilla- donde se intervinieron 700 gramos de cocaína, 100 de marihuana, numerosas balanzas y efectos utilizados para la manipulación, adulteración y corte de la sustancia estupefaciente.

 

MÁS DETENCIONES

 

El 13 de julio se procedió a la detención de otro de los miembros de la organización cuando se encontraba volviendo de Madrid y utilizando documentación falsa para evitar la acción policial. Al individuo ya le constaba un requerimiento judicial que ordenaba su detención por encontrarse fugado de la justicia tras otra operación contra el tráfico de drogas desarrollada en 2017.

El 18 de julio, agentes de la Policía Nacional detuvieron al resto de los miembros de la organización, cuya labor consistía en distribuir la sustancia estupefaciente en Zaragoza, y entregarla a medianos traficantes de las localidades de Zuera, Huesca y Jaca.

En los registros de los domicilios de estos últimos arrestados, los efectivos policiales intervinieron 200 gramos de cocaína, numerosos productos químicos, prensas, moldes, máscaras, balanzas y otros artilugios utilizados para la manipulación, adulteración y corte de la sustancia estupefaciente.

El pasado 24 de julio se procedió a la detención del dueño de la floristería zaragozana donde se iba a recibir una importante cantidad de cocaína oculta en flores. El principal encargado del transporte de la droga entre Madrid y Zaragoza era un empresario de ascendencia china relacionado con negocios de hostelería y ocio nocturno.

 

INTERVENCIONES

 

En total, se han intervenido 2.250 gramos de cocaína; cien de marihuana; 1.500 gramos de sustancia de corte; 3.400 euros; productos químicos como ácido, acetona, carbón activado, amoniaco, metil-etil-cetona y éter dietílico; cuatro prensas hidráulicas, roqueles, moldes, nueve balanzas de precisión y números útiles para la manipulación de la cocaína; varios teléfonos móviles y cuatro automóviles y una motocicleta, uno de ellos dotado con un habitáculo para ocultar droga.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes 2 de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los 12 detenidos han pasado a disposición judicial, ingresando en prisión provisional un total de 10.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 362

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí