Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Descartadas las ayudas europeas al proyecto de generación de empleo


El área de Desarrollo estudiará ahora con los socios del Masedria cómo afrontar algunas de las medidas incluidas

J. O.
19/08/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El proyecto oscense Masedria para fomentar iniciativas de empleo en la ciudad ha sido descartado por los gestores de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea. Según confirmó a este Diario la concejala de Desarrollo, Pilar Novales, el plan ha sido descartado en la segunda fase de evaluación. La propuesta planteaba la inversión en la ciudad de unos 5 millones de euros con dos centros o puntos de acción: el antiguo Seminario y la plaza de toros. En el edificio del centro histórico se planteaba un espacio de coinnovación, colaboración y emprendimiento colectivo gestionado por la empresa de inserción Carinsertas, de Cáritas.

Mientras; el coso taurino hubiera acogido el Centro de Cultura Gastronómica El Ayuntamiento, agregó, la regidora ha recibido en los días pasados la información con la evaluación de los diferentes puntos del proyecto y los técnicos procederán a estudiarlos para conocer las claves de la evaluación negativa. Por tanto, aún es pronto para conocer en qué aspectos ha fallado la propuesta oscense, dijo. También desconoce el Ayuntamiento cuántas propuestas se habían presentado y cuántas y cuáles han sido las elegidas.

Informó además Pilar Novales de que ya ha comunicado la decisión de los gestores en España del programa europeo al Consejo Sectorial de Desarrollo y a los socios del programa Masedria. La regidora agregó que el objetivo, una vez analizada la evaluación, será estudiar qué acciones y con qué alcance es posible afrontar ahora sin la financiación de los fondos Feder, que Europa destina al desarrollo regional.

La tercera convocatoria de la Iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras, a la que ha concurrido infructuosamente la capital oscense, está destinada a propuestas en cuatro áreas: adaptación al cambio climático, calidad del aire, vivienda, empleo y empleo y competencias en la economía local. La participación y la transferencia de las iniciativas locales a otras zonas eran dos de las condiciones establecidas en la convocatoria.

Europa ha dispone entre 80 y 100 millones de euros para zonas urbanas de más de 50.000 habitantes o a agrupaciones urbanas que tengan al menos ese número de habitantes en total.

Cabe recordar que Europa se encarga de financiar el 80 % del montante total de los proyectos mientras que los socios locales tienen la responsabilidad de aportar el 20 % restante.

Hacer frente al paro estructural y a las "limitaciones" de las pymes locales para crecer, así como hacer de Huesca un lugar más atractivo para las empresas y para vivir, son los tres objetivos que planteó Masedria. El presupuesto se hubiera distribuido entre la UE (3,9 millones) y el socio líder (Ayuntamiento) y los ejecutores (Cámara, Fundesa, Ceos y Carinsertas) el resto. Otros 11 socios, llamados "de interés" eran UGT, CCOO, Secretariado Gitano, Inaem, Educación, UZ, Cadis y las empresas Eboca, Tecmolde, Gaypu y TAP.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
.
181 y 182 de 349

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí