Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Impulso al secadero de jamones de Pini que se va a instalar en Albelda


El proyecto, declarado Inversión de Interés Autonómico, creará 80 empleos

D. A.
19/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El secadero de jamones que la empresa Litera Meat S.L.U. , integrada en el Grupo Pini, quiere construir en el municipio de Albelda para secar las piezas provenientes del matadero que está levantando en Binéfar, ha sido declarado este martes Inversión de Interés Autonómico por parte del Consejo de Gobierno.

El proyecto de secadero supone una inversión de 50 millones de euros y estima que se podrán generar hasta 80 puestos de trabajo directos, en los dos turnos productivos de la planta, y un empleo indirecto que podría alcanzar hasta los 100 puestos entre transporte de materias primas y producto terminado, industria auxiliar de reparación, suministro de materias primas o materias auxiliares.

La planta se asentará en el entorno del actual polígono industrial de Albelda, en una edificación aproximada de 45.900 metros cuadrados de superficie, que se localizará 16 kilómetros de Binéfar, de donde procederán los jamones. El secadero tendrá una capacidad estimada de unos 3 millones de jamones y 500.000 paletas de cerdo anuales.

La ubicación de la planta industrial en el municipio de Albelda obedece a factores geográficos, como su localización en un punto central de las provincias de Zaragoza, Huesca, Lérida y Barcelona que aglutinan, respectivamente, el 8,10 %, el 10 %, el 13,7 % y el 6,8 % de la producción de ganado porcino a nivel nacional; en total, el 38,6 % de este mercado. A ello hay que unir la existencia de unas comunicaciones adecuadas con los centros productores y mataderos de porcino y con las vías que permitan dar salida al producto terminado hacia destinos nacionales e internacionales.

En este sentido, según el análisis realizado por la empresa promotora, la planta se ubicaría en un entorno geográfico con una ratio de cobertura de sacrificio/producción ganadera de animales muy baja (35 %, en Huesca el 15 %) y, en consecuencia, con una gran capacidad de mejora en este aspecto.

Desde el Gobierno aragonés han destacado que la inversión localizada en Albelda y la generación de puestos de trabajo contribuirán al desarrollo económico y social del municipio, de 728 habitantes, así como de otros municipios de La Litera.

Las mismas fuentes añaden que la implantación del Grupo Pini, al que pertenece el proyecto cuya declaración de Inversión de Interés Autonómico ha quedado aprobada este martes, supondrá retener en el territorio aragonés en el medio plazo (cinco años), el sacrificio de 6 millones de cabezas de ganado porcino que actualmente se sacrifican fuera de Aragón (donde se producen más de 14 millones de cabezas anuales y se sacrifican menos de 9), lo que significaría, en términos económicos, añadir al PIB de la Comunidad 510 millones del proceso de transformación industrial, dato que supone un 8,7 % adicional al PIB de la provincia de Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
291 y 292 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí