Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
29
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

FORMACIÓN

La atención en hoteles, novedad de los talleres de gastronomía


El servicio en sala protagonizará el día 25 la primera sesión con Didier Fertilati, metre de Quique Dacosta. Ocho convocatorias conforman un ciclo organizado por la Asociación de Hostelería de Huesca

S.C.
19/09/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los talleres Huesca La Magia de la Gastronomía inician el próximo martes una nueva temporada que incluye como novedad una jornada dedicada a los hoteles. Otra cuestión destacada es el servicio en sala, tema que protagonizará la primera sesión. El ponente será Didier Fertilati, metre del restaurante de Quique Dacosta y responsable en buena parte de las tres Estrellas Michelin que posee el local. Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería, ha insistido durante la presentación de los talleres en la importancia de un buen servicio, sumado a una cocina de calidad. Atención y trato al cliente protagonizarán la sesión, a partir de las 17 horas en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

El 22 de octubre, los protagonistas serán Joanna Artieda y David Gil, equipo especializado en postres del Bar Tickets de Barcelona. Avalados por una Estrella Michelin y una formación que incluye aprendizaje con Martín Berasategui y el grupo el Barri de los hermanos Adrià, desarrollarán su proceso creativo para postres aplicable en restaurantes y pastelerías. Uno de sus empeños es lograr el mejor flan y la mejor tarta de chocolate de Barcelona y de España. "Nos encanta porque a veces nos olvidamos de adonde queremos ir para dar innovación, y hay veces que la innovación es la tradición", ha señalado Bosque.

La novedad de este año llegará el 29 de octubre bajo el título "Hotel Valdepalacios: del desayuno a la cena". Roberto Terradillos será el ponente de una sesión propuesta por la vicepresidencia de Hoteles de la asociación. La jornada se centrará especialmente en el desayuno, y en concreto el desarrollo de esta importante comida en un hotel. Actualmente existen 119 establecimientos de este tipo en la asociación provincial, a los que se dedica una jornada que tendrá continuidad con otras de dos días sobre hotelería.

Como muy especial se ha presentado también el taller del 12 de noviembre, que incluye un viaje a Barcelona con un recorrido y posterior comida en el restaurante Disfrutar. En solo tres años, el local ha logrado dos Estrellas Michelin y se ha posicionado en el número 18 en la lista de mejores restaurantes del mundo. "Encontramos un taller excepcional y emocionante, en el que la primera media hora será sobre organización y documentación del restaurante", ha indicado Bosque. Será una experiencia solo para treinta personas, con un precio de 215 euros para asociados y 230 para no asociados. Además, unas futuras becas que quiere crear la asociación incluirán la asistencia a estos restaurantes.

Experiencia curiosa es también la del restaurante Amelia de San Sebastián, un establecimiento regentado por el chef argentino Paulo Airaudo que también ha batido récords al conseguir una de las codiciadas Estrellas en tan solo seis meses. Dato peculiar es también que la clientela está formada casi exclusivamente por extranjeros. Ser punto de destino de los practicantes de turismo gastronómico es uno de los grandes objetivos de muchos grandes cocineros, y sueño también para los que trabajan en Aragón. El 28 de enero de 2019 Airaudo ofrecerá algunas de las claves de su éxito en una nueva sesión sobre producto local y estacionalidad.

Volviendo a los profesionales de la comunidad, las tapas serán protagonistas el 12 de febrero de la sesión de Luis y Javier Carcas, del Restaurante Casa Pedro. Avalados por innumerables premios en concursos de Zaragoza, elaborarán algunas de sus preparaciones más destacadas.

Isidro Escriche Vicente protagonizará los días 25 y 26 de febrero dos clases prácticas sobre corte a cuchillo de jamón de Teruel. Aparte de tener buena mano y cuchillos afilados, el experto mostrará cómo combinar los cinco sabores de este producto para disfrutarlo al máximo, un taller facilitado por Jamón de Teruel y Juan Barbacil, presente este miércoles en la presentación de los talleres. Barbacil ha valado el buen hacer de un profesional que es cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Para finalizar, el 11 de marzo Josan Piedrafita, del Restaurante Lillium de Jaca, ofrecerá una sesión sobre tapas y cazoletas en la que mostrará sus técnicas en el Hotel Abba en una cena coloquio a la que asistirán muchos colegas de profesión. Un profesional "con presente y mucho futuro" que se atrevió junto a su equipo a afrontar un reto en el que los jueces son los propios compañeros.

Un año más, los talleres aglutinan numerosas Estrellas Michelín y un gran nivel profesional, en un listado en el que solamente faltan los "grandes" Juan Mari Arzak y Marín Berasategui, ambos objetivos para futuras convocatorias.

Salvador Alagón, vicepresidente del subsector de Restauración de la asociación, ha destacado el componente didáctico de los talleres. "Pensamos en la formación de nuestro personal, con talleres que apuestan por ser mejores de cara a nuestros clientes", recalcó. Agradeció además la colaboración de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, que cede sus espacios para las sesiones, Bodega Pirineos como principal patrocinador y las empresas San Miguel, Mone Pinos, pescados La Coruñesa, Coca Cola, supermercados Altoaragón, Avanza, Hotelba, Copima, Caviar per sé, Carn Nature, El Criollo, Jamón de Teruel y Tuhuesca.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí