Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

MES DE LA ARTRITIS

La Asociación Artritis Oscense se "deja ver" con una jornada sobre tratamientos


12
La entidad da a conocer la enfermedad mañana con una mesa redonda en Huesca

S. C.
09/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el lema "Déjate ver" la Asociación Artritis Oscense ARO y la coordinadora nacional Conartritis organizan este miércoles en Huesca la edición número catorce de la jornada nacional dedicada a esta enfermedad. Como el lema expresa claramente, el objetivo es "hacernos visibles, que es nuestra lucha de siempre, que nuestra enfermedad sea reconocida y se nos tenga en cuenta", señala María José Lample, presidenta de ARO.

Aunque los efectos de esta dolencia son visibles a veces, en otras ocasiones el aspecto físico no revela el mal interno que los afectados padecen. "Los profesionales y familiares están con nosotros; queremos que nos sigan apoyando, y también que la sociedad en general se sensibilice", añade.

Los actos del miércoles, que se enmarcan en el "mes de la artritis", tendrán lugar desde las 18 horas en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón e incluyen una mesa de debate sobre los tratamientos, tipos de terapias y la importancia de seguirlas para lograr la mejoría.

Está prevista la participación de las reumatólogas Rosa Roselló y Blanca García Magallón, ambas profesionales del Hospital San Jorge. Para fomentar el debate y la participación de los asistentes, tres enfermos de artritis reumatoide, psoriásica y espondiloartritis compartirán su experiencia y plantearán sus dudas a las profesionales.

Tras la mesa, la tesorera de ARO, Elena Artero, explicará el importante papel que desempeñan las asociaciones de pacientes. La de Huesca cuenta a día de hoy con 208 socios y es la única de Aragón. El interés por asociarse es creciente, por lo que se cuenta también con representantes en Barbastro y Monzón, que actúan como contacto en estas localidades y pueblos del entorno.

Cada 1 de octubre se celebra el Día Nacional de la Artritis, fecha en la que se iluminan en color verde muchos edificios emblemáticos. En Huesca, el Casino lució de este color y en la calle Berenguer, donde ARO cuenta con un espacio, colocaron una pancarta conmemorativa. En la plaza mayor de Monzón se iluminó un cartel, así como las iglesias se Montanuy y Escané y otro edificio en Denuy, en la Ribagorza.

Los actos de la jornada cuentan con la participación de la Obra Social de Ibercaja, Diputación de Huesca, Fundación Once y Ayuntamiento de Huesca, además de varias firmas colaboradoras.

 

UN CAFÉ MUY ESPECIAL

 

Además de la mesa informativa, los oscenses podrán conocer este miércoles cómo se sienten las personas que padecen artritis y comprobar cómo gestos cotidianos como tomar un café pueden suponer un auténtico reto.

Desde las 9 hasta las 12 horas se instalará un punto informativo en el Hospital San Jorge, en el que los que lo deseen podrán ponerse un guante que les permitirá experimentar la falta de movilidad que puede sentir una persona afectada por la enfermedad. El objetivo es dar visibilidad a las personas con artritis y concienciar a la sociedad. Con el lema "Déjate ver", se entregará material informativo también en los centros de salud Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
333 y 334 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí