Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - REGADÍOS

Aprueban el proyecto de regadío social de Calcón


El Consejo de Gobierno declara urgente la ocupación de los bienes afectados

P. B.
10/10/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El proyecto de transformación de unas 600 hectáreas en regadío social en Calcón avanza tras declararse urgente por parte del Consejo de Gobierno la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras previstas.

Según informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa, la obra supone 724 metros cuadrados de ocupación de dominio, 70.057 metros cuadrados de servidumbre de acueducto y 269.810 metros cuadrados de ocupación temporal para la correcta instalación de las tuberías y elementos anexos.

De la obtención de estos bienes y derechos depende la efectividad del convenio entre el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y la Comunidad de Regantes de la Cuenca de Calcón para ejecutar y financiar las actuaciones.

El Ejecutivo recordó que con fecha 15 de febrero de 2018, la Dirección General de Desarrollo Rural inició el expediente de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, y en julio se aprobó con carácter definitivo la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos a ocupar necesariamente para la ejecución de las obras, así como la designación nominal de los interesados.

De esta forma, se acuerda la necesidad de ocupación de los bienes y derechos precisos para llevar adelante los trabajos dando de este modo inicio al expediente expropiatorio.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Loporzano, Jesús Escario, explicó que los núcleos afectados por esta transformación en regadío corresponde a los de Aguas, de Loporzano; Ibieca, como municipio propio y Liesa, perteneciente a Siétamo. "Estas localidades se pusieron de acuerdo para el proceso de concentración de los títulos de propiedad que no nos han dado y ahora estamos en el proceso de ejecución del regadío social para optimizar el embalse de Calcón, que hasta ahora solo abastece de agua de boca" a numerosos pueblos de la zona.

En concreto, el proyecto abarca una superficie regable de unas 600 hectáreas y alrededor de 100 regantes beneficiados. "De esta manera tendremos posibilidad de uso hídrico en una zona donde hasta ahora no la había", comentó Escario. De seguir el proceso con este ritmo, el alcalde de Loporzano estimó que en un año podrían empezar las obras de transformación de regadío.

 

RECOGIDA DE RESIDUOS

 

Entre otros acuerdos adoptados del Consejo de Gobierno destaca la subvención a 20 proyectos de entidades locales para la recogida y transformación de residuos, entre los que figuran la ampliación de la recogida separada de biorresiduos en Binéfar, la mejora de la recogida selectiva de aceite vegetal e inversiones en la mejora del punto limpio de La Litera, la recogida separa en la Comarca de la Jacetania y la mejora de instalaciones de puntos limpios en Sabiñánigo, Jaca y Huesca, entre otras actuaciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
55 y 56 de 307

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí