Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - GANADO PORCINO

Aragón es la comunidad más nominada en los Porc d’Or 2018


Dos granjas de Castelflorite y Capella optan a premios especiales

D. A.
02/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Por primera vez en la historia de los premios Porc d"Or, Aragón es la comunidad con más nominaciones en este prestigioso certamen que reconoce la excelencia en la producción porcina. En concreto, la región aragonesa cuenta este año con 47 nominaciones (16 más que en 2017), de ellas, 19 corresponden a 16 explotaciones de la provincia de Huesca, mientras que Zaragoza obtiene 27 nominaciones con 21 granjas y Teruel se lleva una nominación con una granja.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) hizo público esta semana el listado de granjas nominadas en la XXV edición de los premios Porc d"Or a la excelencia en la producción porcina, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar en Lérida el próximo 23 de noviembre.

De las dieciséis explotaciones oscenses seleccionadas, dos están nominadas en la categoría de premios especiales. La granja Peculo-Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos compuestos, en Capella, opta al galardón más representativo del certamen, el Porc d"Or con Diamante, mientras que la granja Agropecuaria El Tormillo, de Mazana Piensos Compuestos, en Castelflorite, es candidata al premio especial del Mapa, que valora especialmente las características de la granja en materia de "Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente".

Tras las 47 nominaciones de Aragón, en segunda posición en el ranking de candidatos se encuentra Cataluña con 34 nominaciones (14 menos que el pasado año): 21 para 15 granjas barcelonesas, siete para seis granjas de Girona, cinco nominaciones y granjas de Lleida y una para Tarragona. La Comunidad Foral de Navarra es la tercera clasificada con 18 nominaciones y quince granjas (dos más que la anterior edición).

A continuación se encuentra Castilla y León, con un total de once nominaciones que se reparten de la siguiente manera: dos explotaciones de Zamora acumulan cuatro nominaciones; tres granjas de Segovia y tres de Soria cuentan con una nominación cada una de ellas; y Ávila tiene una granja nominada. Muy cerca está Galicia, con una decena de nominaciones, siendo siete para cinco granjas de Ourense y tres para dos explotaciones de A Coruña. Para finalizar, Castilla La Mancha ha recibido cinco nominaciones (dos para Albacete y tres para una granja de Toledo); y una granja de La Rioja suma dos nominaciones.

Los premios Porc d"Or están coorganizados por la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al Irta en la celebración y entrega de los galardones desde sus inicios en 1994. Además, también cuenta con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) como coorganizador, y esta edición tiene además el apoyo a nivel local de La Paeria-Ayuntamiento de Lleida y Mercolleida.

 

NOMINACIONES Y PREMIOS

 

Esta XXV edición acumula un total de 127 nominaciones y 45 premiados por cada categoría y por cada criterio, de entre cerca de 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras analizadas adheridas al BDporc, en base a los criterios reguladores y al reglamento de los premios Porc d"Or.

A estos 45 galardones hay que añadir los cuatro premios especiales: premio Porc d"Or con Diamante; premio Porc d"Or del Mapa a "Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente"; premio a la Máxima Productividad Numérica; y el incorporado el pasado año Porc d"Or Zoetis a la Innovación, que pretende reconocer y potenciar la innovación en las granjas de porcino españolas. De esta manera, los premios Porc d´Or se conceden a las granjas que remiten periódicamente sus datos al BDporc.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
189 y 190 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí