Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIONES

"Le jeu de vivre" se clausura este domingo en el Museo Provincial


Más de 20.000 personas han visto de cerca el mural de la artista Teresa Ramón

S. C. O.
03/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Le jeu de vivre se clausura este domingo n el Museo Provincial, donde más de 20.000 personas han disfrutado del espectacular mural de Teresa Ramón.

"La experiencia ha sido absolutamente increíble", relata la artista oscense sobre la exposición, que ha acogido varias visitas guiadas desde que se inauguró el pasado 20 de abril.

Aunque en un principio se iba a clausurar el pasado 2 de septiembre, el éxito de la muestra propició entonces que se alargara hasta este domingo, 4 de noviembre.

Así, el público ha podido emocionarse dos meses más al contemplar este mural de 70 metros de largo por 2,20 de alto, que surgió como un encargo de Rafael Doctor, comisario de la exposición.

"Él me pidió mucho color y lo puse por todas partes. Ha sido muy especial y gratificante, porque mucha gente ha experimentado este recorrido tan largo de color", confirma la Premio Aragón Goya 2015.

Tras la inauguración de la muestra, "el público en general pedía que la obra se quedara" e incluso muchos le transmitieron que "parecía que había estado toda la vida" en el patio del Museo Provincial, que tiene el privilegio de decir que "es el único de España en el que se ha hecho una obra tan grande pensando exclusivamente en el espacio", dice.

Teresa Ramón ha realizado la propuesta de que la obra duerma "para siempre" en este lugar, pero de momento el Gobierno de Aragón todavía no ha tomado una decisión.

Tras la clausura, Le jeu de vivre viajará hasta la Escuela de Restauración de la capital oscense para retocar algunos de sus rincones, que se han visto afectados por la proliferación de palomas existente en el Museo Provincial.

Esta bella creación, que incluye una amplia gama de colores intensos y variados, entre los que se encuentra el rojo, que atraviesa la pieza, relata el proceso de vivir del ser humano y de toda la naturaleza.

Además, Le jeu de vivre también reflexiona sobre el paso del tiempo, como podrán comprobar los espectadores que acudan hasta mañana al Museo Provincial de Huescal



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
123 y 124 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí