Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - SUCESO

El asesino confeso de Naiara exculpa a su hermano y a su madre del asesinato


Iván Pardo reconoce implícitamente los hechos en el Juzgado número 1 de Jaca

D. A./EFE
14/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Iván Pardo, el presunto asesino de Naiara, la niña de 8 años de edad fallecida en Sabiñánigo en julio de 2017 tras recibir una brutal paliza, reconoció este martes implícitamente los hechos que dieron lugar a la muerte de la menor y exculpó al resto de miembros de su familia.

Iván Pardo, internado en la prisión de Dueñas (Palencia) tras ser detenido por la muerte de la pequeña, se desplazó ayer hasta el Juzgado número 1 de Jaca, donde compareció ante la jueza en presencia del representante fiscal y los abogados de todas las partes.

La Fiscalía imputó al procesado un delito de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento y vulnerabilidad de la víctima, así como un delito de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar. A los otros dos investigados, el hermano del acusado y pareja sentimental de la madre de Naiara (C.P.P.); y la madre de Iván Pardo (N.P.C.), les atribuyó la comisión del delito de violencia física y psíquica habitual.

La acusación particular ejercida por Marcos García Montes, abogado del padre de la niña, Manuel Adolfo Briones, se adhirió a la petición de la Fiscalía, y solicitó extender la imputación del delito de asesinato a la madre del investigado a través de la figura de la "comisión por omisión". El letrado reiteró la petición de imputación de la madre de la niña, Mariela Benítez.

García Montes insistió en reclamar una nueva declaración testifical de la madre para determinar si conocía los presuntos malos tratos habituales y el acoso que padecía Naiara en el domicilio en el que residía provisionalmente y en la escuela.

También solicitó las comparecencias como testigos del director del colegio donde estudiaba la menor y de responsables del Ayuntamiento de Sabiñánigo para tratar de determinar si en el colegio se conocía que la niña sufría "bullying", y si los servicios sociales locales habían detectado los presuntos malos tratos.

Por su parte, Luis Marín, abogado de la madre de la niña, que también ejerce de acusación particular, se opuso a la imputación formulada de contrario, alegando la resolución de la Audiencia Provincial de Huesca que descarta la existencia de indicios y participación en los hechos.

Además, solicitó la comparecencia como testigos del propietario y de una empleada del hotel de Bielsa donde trabajaba la madre para demostrar que no podía conocer los malos tratos que sufría su hija en el domicilio de la madre del presunto autor, en el que residió unos pocos días antes de su muerte.

Expresó su posicionamiento a favor de que el caso fuera resuelto por un jurado popular, pero solicitó desgajar de la causa las imputaciones hechas a la madre y al hermano del procesado tras argumentar que no existía conexión alguna entre los malos tratos sufridos previamente por la menor con el crimen.

La defensa del hermano y la madre del presunto asesino instó al sobreseimiento respecto a sus representados, ya que a su juicio no existen indicios de la comisión de malos tratos sobre Naiara y el único responsable de la muerte de la menor es Iván Pardo.

Por último, la defensa del asesino confeso solicitó documental médica psiquiátrica y la emisión de un informe forense de imputabilidad sobre su cliente.

La Fiscalía dio prácticamente por finalizada la fase instructora, mientras que las acusaciones y defensas solicitaron testificales, que la jueza deberá admitir o rechazar. Ninguna de las partes se opuso a que la vista por el presunto asesinato de Naiara fuera tramitada para su resolución por un jurado popular.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí