Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

EXPOSICIÓN

Huesca viaja a otra época gracias a unos 70 coches históricos


12
Benito Moral explicó cómo restauró un Porsche 356 C ante 165 personas

S. C. O.
19/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las VIII Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos "Ciudad de Huesca" han reunido este domingo a casi 70 coches clásicos que causaron sensación en el centro de la localidad, donde estuvieron expuestos por la mañana.

El acto estrella de la cita, a la que acudieron personas de las provincias de Huesca, Zaragoza, Lérida y Teruel, fue la conferencia de Benito Moral, en la que explicó cómo ha restaurado un Porsche 356 C.

Unas 165 personas acudieron a su conferencia en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde también se expuso este espectacular vehículo histórico, que data de 1963.

Los trabajos, que se han realizado en el taller Cars By Symon (Sant Cugat del Vallés), van a devolver a la carretera este modelo, que fue el primero que distribuyó la marca en 1939.

"El C es la cuarta variación de este coche, que incorporó algunas mejoras como los frenos de disco o los acabados, más elaborados en comparación con el original", explicó el ponente.

El vehículo llegó a su taller por encargo de un cliente y procedente de Estados Unidos. "Tras llevarlo a nuestras instalaciones procedimos al desmontaje completo y lo restauramos hasta conseguir el resultado final", explicó Benito Moral a este periódico.

La complejidad a la hora de arreglar este vehículo provocó que los mecánicos tardaran un año y medio en tenerlo listo, sobre todo por la "reparación de la carrocería".

El coste de esta complicada labor asciende a los 60.000 euros en total, aunque todavía queda por delante "el proceso final de matriculación" y "las pruebas" en carretera.

"Cuando se hayan hecho unos 200 kilómetros entregaremos el coche a nuestro cliente", añadió.

Benito Moral aseguró que es "muy importante" que haya mecánicos que sigan especializándose en los vehículos históricos, que forman "una parte muy importante del patrimonio de este país" y suman el 0,7 por ciento de este tipo de automóviles.

"La cifra sigue siendo elevada y es cierto que es un oficio complicado, porque requiere de conocimientos muy grandes, puesto que no tiene mucho que ver con la mecánica de hoy en día. Hay que aprender trucos y pequeños detalles para mantener estos coches, y si no hay nadie que aprenda a repararlos se quedarán en el olvido", comentó.

 

BALANCE POSITIVO DE LAS JORNADAS

 

Las VIII Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos "Ciudad de Huesca" dieron comienzo a las 9:30 horas, con la concentración de los coches en el parking del Coso Real, donde se reunieron personas de Huesca, Barbastro, Binéfar, Monzón o Mollerusa.

Juntos dieron un paseo con sus vehículos hasta la plaza de Navarra, donde se llevó a cabo una exposición de los automóviles, que también llegó hasta las puertas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

"Cada vez acude más gente al evento. En las primeras ediciones venían unas 70 personas, pero cada vez han despertado más curiosidad, sobre todo dependiendo del tipo de coche que se explica en la jornada", confesó Alberto Altemir, presidente de Huesca Club Vehículos Históricos, organizador del encuentro en colaboración con el Ayuntamiento.

Uno de los automóviles más antiguos de la cita fue un Lancia Aprilia, de finales de los años 30, aunque, como explicó Altemir, la mayoría de los coches que se pudieron ver este domingo "eran de los 70 y los 80".

El oscense destacó el carácter pionero de las jornadas, "las únicas de estas características que se realizan en España", y que como todos los años terminaron por todo lo alto con una comida de hermandad, que en este caso tuvo lugar en el Hotel Abba Huesca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
187 y 188 de 573

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí