Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

INFRAESTRUCTURAS

Lambán defiende en Bruselas el eje Cantábrico-Mediterráneo


Dice que es una actuación "estratégica de primer nivel" para España y Europa

E. P.
21/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, defendió este martes que la potencia argumental del Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráno "resultará decisiva" en la resolución que adopte el Parlamento de la Unión Europea este jueves.

En su visita a Bruselas para entrevistarse con autoridades comunitarias, Lambán mostró su satisfacción al manifestar lo siguiente: "Aragón y Valencia hemos venido de la mano y también de la mano del Ministerio de Fomento y arropados por agentes sociales aragoneses y valencianos haciendo puesta en escena de unidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán subrayó que este corredor ferroviario es una actuación "estratégica de primer nivel" para España y para Europa porque la conexión de los dos ramales con el Cantábrico y el Mediterráneo es "perfectamente explicable" ante la Comisión de la Unión Europea porque conecta dos puertos como son el de Bilbao y Valencia, dos mares, y la principal plataforma logística de España, en referencia a Plaza.

"Los argumentos son tan sólidos que la comisaria europea de Transporte Violeta Bulc, apoyó nuestra propuesta y su apoyo explícito nos permite abrigar muchas esperanzas de que la decisión del Parlamento europea sea favorable a nuestros intereses".

El presidente del Gobierno de Aragón relató que una vez que supere el trámite del europarlamento se tendrá que aprobar por el Consejo de Europa. "La tramitación es compleja en la Unión Europea hasta que al final llegue a buen puerto". En el momento que lo aprueben lo gobiernos en el Consejo será una realidad que se incorpore al mecanismo "Conectar Europa 2020-27 y mientras hay que trabajar con el Gobierno de España para mejorar el proyecto".

Al respecto, apuntó que el Gobierno central tiene la propuesta del anterior Gobierno del PP que contempla una inversión de unos 300 millones para el ramal de Zaragoza -Teruel Sagunto. "Es insuficiente para el tipo de comunicación que queremos y por ello hay que trabajar para adaptar el proyecto a las necesidades reales de la economía aragonesa, a lo que necesita en materia transporte y lo que la sociedad turolense demanda en el transporte de viajeros".

Por ello, consideró que es "muy importante" el planteamiento del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de nombrar un coordinador del Corredor Cantábrico-Mediterráneo que activará a todas las administraciones en ese sentido.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
337 y 338 de 386

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí